El pasado 8 de marzo, Purchena se vistió de luto por la muerte de un niño de siete años tras, supuestamente, sufrir un accidente con su bicicleta que le llevó a golpearse en la cabeza contra el muro de una vivienda. La Guardia Civil inició entonces una investigación para esclarecer lo ocurrido ya que, inicialmente, les resultaba «paradójica la ausencia de testigos, testimonios y evidencias» en torno a este triste suceso.
Publicidad
De hecho, destacan desde la Comandancia de Almería la «especial relevancia» de esta actuación, sobre todo, ante las «dificultades iniciales» de la misma «ya que tanto las circunstancias personales, como en el entorno del menor fallecido, no existían motivos aparentes ni hechos objetivos que condujeran a la inicial causa del fatídico desenlace y que, de manera tan especial, conmocionó a los vecinos y al municipio de Purchena, quien decretó tres días de luto oficial por la pérdida del menor», han especificado.
Finalmente, tras dos meses de una intensa investigación dentro del marco de la denominada como Operación Offroad, la Guardia Civil ha detenido a A. C. S., de 22 años e edad, por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico, en relación con la muerte del menor; así como contra la salud pública (es decir, relacionado con sustancias estupefacientes). Este individuo, además, tiene cinco requisitorias judiciales. También se ha arrestado a D. R. E. B., de 21 años, y A. C. M., de 41, por sendos delitos contra la salud pública, y a D. S. G., de 46 años, por un delito de encubrimento contra la Administración de Justicia.
Durante la operación, el instituto armado se ha incautado de 124 gramos de hachís y 38 gramos de marihuana.
La investigación de Guardia Civil ha permitido encontrar indicios y recabar información sustancial sobre la implicación de un familiar del menor fallecido como autor de un homicidio imprudente. Según han trasladado desde la benemérita, A. C. S. colisionó frontalmente con la motocicleta de gran cilindrada que conducía, por una vía muy estrecha y no apta al tráfico, con la minimoto, a propulsión de motor, que conducía el niño. Estos hechos, por lo tanto, desbancan «las circunstancias iniciales declaradas por la familia».
Paralelamente al desarrollo de esta investigación, los agentes de la Guardia Civil, dentro de la labor preventiva por la lucha contra el tráfico de estupefacientes y como fruto de esta operación, ha desmantelado un activo punto de venta de estupefacientes, en la vivienda de uno de los detenidos, interviniendo un total de 124 gramos de hachís y 38 gramos de marihuana, dispuestos en dosis preparadas para la venta.
Publicidad
Las diligencias junto a los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena quién ha decretado para A. C. S ingreso en prisión. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.