

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Cárceles
Almería
Lunes, 9 de marzo 2020, 13:19
Purchena se fundió en la noche de ayer en el negro de la desolación cuando puerta a puerta los vecinos de la localidad fueron enterándose de la más triste de las noticias: un niño de apenas siete años fallecía a causa de las heridas que le provocaron el choque contra un muro cuando el pequeño andaba por el pueblo en bicicleta. «El pueblo está conmocionado», trasladada Juan Miguel Tortosa, alcalde de la localidad. Fuentes municipales advierten de que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
«Fue un accidente en bicicleta, chocó contra una pared», relata Tortosa. El ayuntamiento que él preside ha decretado tres días de luto oficial. Los tristes hechos tuvieron lugar entre las 18 y las 19 horas de ayer. Tras conocer la familia lo ocurrido, el padre acudió con el pequeño, aún con vida, al servicio de urgencias ambulatorias. Y de allí el niño pasó al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa y, más tarde, al Universitario de Torrecárdenas. No pudo hacerse nada por salvarle la vida.
El cuerpo del pequeño ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital para ser objeto de la pertinente autopsia, que será la que se encargue de certificar las condiciones del suceso.
«El padre y la madre están en shock», relata el regidor. En la misma familia ya hubo un suceso grave hace pocos años: una hija tuvo un accidente de tráfico en el que perdió la vida dejando a un niño pequeño. «Están destrozados. Y el pueblo entero está mal anímicamente», insiste Tortosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.