M. P. M.
Domingo, 14 de mayo 2023, 22:41
Una de las tradiciones más arraigadas del municipio de Tíjola volvió a llenar de color y fervor religioso las calles del municipio. La festividad de la Virgen de Fátima volvió a impresionar este fin de semana a los visitantes con más de 1.500 metros de alfombras de serrín coloreado que recorren algunas de las calles principales gracias al inmenso trabajo de vecinos y asociaciones.
Publicidad
Estas fiestas, que recibirán este verano la declaración de Interés Turístico Andaluz, comenzaron durante la jornada del sábado con una paella popular, música en directo y una verbena popular.
El vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, recorrió las calles del municipio junto al alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, quien le mostró orgulloso una de las tradiciones que se mantiene viva desde 1951 en el municipio. El alcalde, detalló que son unas de las fiestas más identitarias del municipio, «en las que se vuelcan todos los vecinos para lograr de las manifestaciones de arte efímero más impresionantes de Andalucía».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.