Borrar
Vecinos de Tíjola preparan las vivas alfombras elaboradas con serrín teñido con colores.
Una alfombra multicolor en Tíjola

Una alfombra multicolor en Tíjola

La celebración de la Virgen de Fátima, que engalana las calles del municipio con vivos colores desde 1951, se convertirá en fiesta de Interés Turístico Andaluz

M. P. M.

Domingo, 14 de mayo 2023, 22:41

Una de las tradiciones más arraigadas del municipio de Tíjola volvió a llenar de color y fervor religioso las calles del municipio. La festividad de la Virgen de Fátima volvió a impresionar este fin de semana a los visitantes con más de 1.500 metros de alfombras de serrín coloreado que recorren algunas de las calles principales gracias al inmenso trabajo de vecinos y asociaciones.

Estas fiestas, que recibirán este verano la declaración de Interés Turístico Andaluz, comenzaron durante la jornada del sábado con una paella popular, música en directo y una verbena popular.

El vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, recorrió las calles del municipio junto al alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, quien le mostró orgulloso una de las tradiciones que se mantiene viva desde 1951 en el municipio. El alcalde, detalló que son unas de las fiestas más identitarias del municipio, «en las que se vuelcan todos los vecinos para lograr de las manifestaciones de arte efímero más impresionantes de Andalucía».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una alfombra multicolor en Tíjola