Borrar
El CD Comarca del Mármol busca la permanencia ante un difícil El Palo

El CD Comarca del Mármol busca la permanencia ante un difícil El Palo

Vuelve la Liga tras el parón del pasado fin de semana por la disputa de la Copa de las Regiones UEFA para los equipos almerienses que militan en los grupos IX y XIII de Tercera. La abre hoy el CD Comarca del Mármol, con la visita del CD El Palo, y la seguirá mañana, también en el Grupo IX, el CD El Ejido. con la del Alhaurín CF.

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Martes, 10 de mayo 2016, 06:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Grupo XIII, también una cita en casa. Correrá a cargo del Huércal Overa CF, que tendrá un hueso en El Hornillo, con el Águilas FC como visitante. Por su parte, el At. Pulpileño deberá rendir visita al feudo del desconcertante EDMF Churra, destacando que los cuatro equipos almerienses tendrán bajas en sus filas, todas por tarjetas.

Reto para la permanencia

El primero de los retos almerienses tiene hoy como marco la macaelense Ciudad Deportiva Pedro Pastor. Sobre el terreno de juego, el CD Comarca del Mármol que lucha por la permanencia y el CD El Palo que aspira a estar al final del campeonato en la zona de jugar la promoción de ascenso a Segunda División B. El partido tendrá el arbitraje de Francisco Javier Pulido, de Jaén.

Para el conjunto marmolista, otra jornada con bajas, ya que Héctor Berenguel, entrenador del mismo, no puede contar con el goleador Armando, por tarjetas, ni con Marseg, Nacho y Salva, por lesión. En el lado positivo, recupera a Gorku, que no pudo jugar en la última jornada al estar sancionado por tartjetas. El equipo llega al envite en el decimotercer puesto, con trece puntos.

En cuanto al CD El Palo, que tiene como entrenador a Bravo, exjugador de la UD Almería en Segunda, tiene las bajas de Igna y Salvi. El equipo paleño, séptimo con 26 puntos, ha sumado cuatro puntos fuera tras ganar al CD Martos (0-1) y empatar con Alhaurín CF (0-0), CD Huétor Tájar (0-0) y Vélez CF (0-0), perdiendo con CD Loja (1-0), At. Malagueño (1-0) y UD San Pedro (1-0).

Un 'hueso' en Santo Domingo

En la jornada de mañana, igualmente en el Grupo IX, un 'plato fuerte' en el Campo Santo Domingo. Frente a frente un CD El Ejido con juego y sabor a gol y un Alhaurín CF que sabe plantar cara jugando como visitante. El arbitraje, a cargo de Luis Alcoba Montes, de Linares (Jaén).

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, vuelve a encontrarse con bajas. En esta ocasión y por tarjetas las de Álex Bautista y Gabri. Por lesiones, las de Javilillo, Ivi Sánchez y Joseíllo. Destacar en el plantel celeste el fichaje del portero Juanlu, del CD Universidad, y la baja voluntaria de Raúl Rascón, a petición de este para recuperarse de la lesión que le ha impedido aportar su juego al CD El Ejido. El conjunto celeste reaparece en casa ocupando el tercer puesto, con 32 puntos, a dos del At. Malagueño, líder del grupo.

Por lo que respecta al Alhaurín CF, es undécimo con 21 puntos, y buen registro visitante. El equipo que entrena Antonio Montero 'Nene', extécnico del Poli Almería, es de cuatro victorias y un empate. Ganó al Atarfe (0-2), Español del Alquián (1-2), River Melilla (1-3) y CD Ronda (0-1) y empató al At. Mancha Real (1-1). Para hoy, cuenta con las las bajas de Raúl y Adri Ruiz, los dos por estar sancionados.

Con 'partidazo' en El Hornillo

En el Grupo XIII, otro 'plato fuerte'. Se disputará mañana, en el huercalense Campo El Hornillo, con gran ambiente y designación de 'Medio Día del Club' entre el Huércal Overa CF y el Águilas FC, partido que será arbitrado por Kevin Javier Moreno Muñoz. Para los socios, jubilados y pensionistas, el precio de la entrada es de 5 euros y de 10 para el público en general, destacando que habrá importante presencia de seguidores del equipo aguileño.

Tres bajas por tarjetas y la vuelta a la disponibilidad de un jugador son las novedades del conjunto huercalense que dirige Juanma Hoyos. No podrán jugar Juli, Selu y Mendy, mientras que vuelve a estar disponible Luis Miras para un envite en el que una victoria le podría permitir seguir cerca del cuarto puesto.

Por lo que se refiere al Águilas FC, acudirá ocupando el tercer puesto -zona de promoción de ascenso a Segunda B- con 28 puntos, nueve ganados lejos de El Rubial, tras vencer al CD Minera (0-2), Plus Ultra (1-2) y al At. Pulpileño (0-2). En las cuatro salidas restantes, derrotas contra La Unión CF (2-1), Lorca Deportiva (1-0), Muleño CF (2-1) y Yeclano Deportivo (2-1).

El conjunto aguileño, que entrena José Guirao, tiene la duda por lesión del goleador Ginés Meca, destacando que en sus filas militan varios jugadores sobradamente conocidos de la afición almeriense, entre ellos el defensa Rubén Primo, que jugó en la UD Almería B.

Buscando la remontada

Para el At. Pulpileño, el otro equipo almeriense militante en el Grupo XIII, habrá turno viajero. Jugará mañana en campo del EDMF Churra, uno de sus 'compañeros' de ascenso a la categoría de Tercera División al término de la pasada temporada. El partido lo arbitrará el colegiado Alejandro Ojaos Valera, que en la presente campaña dirigió el derbi almeriense entre el At. Pulpileño y el Huércal Overa CF (0-1).

Según informa Antonio Cáceres, el EDMF Churra, espera al At. Pulpileño ocupando la décima posición, con 20 puntos, destacando que ha conseguido la mitad de sus puntos en su campo. Ganó al CD Minera (2-1), Real Murcia B (3-2), CF Pinatar (3-1) y al Yeclano (3-2) y empató con el Plus Ultra (0-0), perdiendo contra el Nueva Vanguardia (1-2) y el Lorca (0-1). Para el partido de mañana tiene la baja del delantero Cascales por tarjetas.

En cuanto al At. Pulpileño, acudirá al encuentro con el objetivo de ganar para seguir acercándose a la permanencia y las bajas de José Agustín y Borti, ya que ambos figuran sancionados por tarjetas, así como con la reaparición de Mada. Destacar igualmente que el entrenador Paco Cuco no se podrá sentar en el banquillo para dirigir al equipo, ya que ha sido sancionado con dos partidos al ser expulsado en el partido de la última jornada jugado en el Campo San Miguel contra el Ciudad de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios