Borrar
El pádel como deporte de moda

El pádel como deporte de moda

Que el pádel se ha convertido en uno de los deportes más practicados en nuestra comarca es un hecho indudable. No hay pueblo que no cuente con una o varias pistas para hacer la práctica de este deporte más cercana a todo el mundo que se anime a ello.

ISMAEL SOLA

Martes, 10 de mayo 2016, 06:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una manera de fomentar la competitividad y la mejora en este deporte es la gran cantidad de competiciones, campeonatos y torneos que se están organizando en nuestra comarca y que con la llegada del buen tiempo se están multiplicando. Con la Liga Pádel del Mármol como baluarte y ya asentada en el calendario deportivo de la comarca en ahora en verano cuando en la mayoría de los pueblos se celebran torneos semana tras semana. Y este mes de Julio es un claro ejemplo de esto donde hemos podido disfrutar de varias competiciones.

Purchena y Olula del Río fueron las sedes donde se celebraron las finales, tanto en categoría masculina como femenina, de la IV LIGA PÁDEL- ZONA III, correspondiente a la Comarca del Almanzora. Este torneo se inició el pasado 9 de mayo en sus dos categorías con la participación de seis municipios: ? Olula del Río ( masculino y femenino) ? Purchena (masculino y femenino) ? Macael (masculino y femenino) ? Armuña de Almanzora ( masculino) ? Tíjola (masculino)

La final masculina, celebrada en Purchena enfrentó al equipo local contra los representantes de Olula, venciendo los olulenses por un resultado de 4-0, pero tenemos que decir que a pesar de la claridad del resultado los partidos fueron muy competidos. También se disputó el tercer y cuarto puesto, imponiéndose el equipo de Tíjola por 3-1 a Armuña. Con lo que respecta a la categoría femenina la final se disputó en la localidad de Olula del Río, donde se impusieron las anfitrionas a sus vecinas Purcheneras.

Otra cita veraniega a la que nuestros jugadores no pueden faltar es el Torneo Villa de Fines 2014 que se llevó a cabo durante las dos primeras semanas de Julio en las instalaciones deportivas de las piscinas de dicho pueblo. Emoción y grandes puntos se pudieron ver durante todo el campeonato en las tres categorías que se dividió el torneo.

En el no parar de este Julio en el mundo del pádel comarqueño la siguiente cita fue el Torneo celebrado en honor a las fiestas del Barrio de Santiago en Olula del Rio. En dicha competición se reunieron los mejores jugadores de la zona permitiendo el disfrute de los asistentes.

Para finalizar este Julio repleto de pádel en el almandino, a lo largo de la segunda mitad de este mes se disputó el Torneo de Pádel de Armuña, que a pesar de ser más modesto que los anteriores no estuvo exento de gran juego.

Los amantes de este deporte no pueden tener queja de la completa oferta para llegar a sentirse como profesionales deportivos y saborear las mieles del éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios