Borrar
FILABRES BIKESHOP-El VALLE SIGUE GANANDO

FILABRES BIKESHOP-El VALLE SIGUE GANANDO

Un fin de semana más el esfuerzo del conjunto almeriense tiene su recompensa. Esta vez las 12 horas de Puerto Lumbreras eran la apuesta de los chicos de FBS-El Valle.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria en equipos de 4 con el cuarteto compuesto por Juan Jesús Paniagua, Juan A. Martín, Antonio Martínez Parra y Daniel Estévez que corría como refuerzo y 2º puesto para la pareja formada por José Antonio Castellanos y Jonathan Pérez.

El formato de la prueba era sencillo, dar tantas vueltas como fuese posible a un circuito de 12 km por los alrededores de Puerto Lumbreras durante 12 horas, haciendo las últimas 3 horas con luz artificial y donde la estrategia, la mecánica y el saber hacer de los corredores marcan la diferencia.

Desde las primeras vueltas ambos equipos se entendieron a la perfección y se situaron entre los primeros. La pareja de dos marchó en primera posición casi toda la prueba marcando un ritmo fortísimo; aunque la lucha con el equipo vencedor que venía remontando puestos les llegó cuando las fuerzas empezaban a flaquear después de más de 10 horas de carrera y finalmente perdieron el liderato in extremis. El equipo de 4 sin embargo fue remontando desde el 5º-6º puesto para alcanzar el liderato cerca del final consiguiendo una victoria clara en las última vuelta. Sin apenas problemas mecánicos gracias al buen trabajo de Antonio de Filabres Bikeshop que se desdobló como mecánico y corredor, el buen entendimiento entre los corredores y el gran ambiente que reinaba en la carpa del equipo, Filabres Bikeshop-El Valle ha conseguido dos importantísimos resultados que dan fe del excepcional momento de forma.

El otro equipo de 4 verdi negro estuvo compuesto por Raul Garcia, Ricardo Perez, David Sánchez y Antonio Serrano y sufrieron todos los problemas de los que el equipo A estuvo exento, cambio de corredor en el último momento, pinchazo en la primera vuelta y caída....Aún así terminaron en el 25º puesto.

El otro gran héroe de Filabres Bikeshop-El Valle fue Luis Javier Gallardo que corrió la prueba en categoría individual dando 14 vueltas al circuito y siendo 12º en su categoría.

Además José Manuel Baena y Antonio Martín Cañizares corrieron en Montemayor ( Córdoba ). Los máster 50 también se han lucido en Montemayor en la 1ª prueba puntuable de la Copa de España. Baena ha sido 2º peleando la victoria hasta el final en el adoquinado de la subida al castillo donde todos los años se resuelve esta durísima clásica andaluza. Cañizares ha finalizado 7º demostrando que sigue siendo un referente entre los máster 50 a nivel nacional. El lobo solitario ha sido una vez más David Checa que ha abandonado su isla ibicenca para correr en Jerez siendo el 27º máster 30 en la segunda puntuable del Open de España de rally.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios