Borrar
El Cajamar-Cosentino disputa mañana la Vuelta Internacional a León

El Cajamar-Cosentino disputa mañana la Vuelta Internacional a León

El equipo ciclista Cajamar-Cosentino estará mañana entre los 25 equipos participantes en la XXIII Vuelta Internacional a León, una de las pruebas más importantes a nivel nacional, donde además participan escuadras profesionales.  Finalmente, los almerienses llevarán 7 ciclistas, todos pertenecientes al Cajamar-Cosentino, ya que finalmente, no se ha autorizado la cesión de dos corredores del equipo de Movistar, tal y como estaba previsto. Así pues, los participantes son Jesús Quintanilla, David Santillana, José Cobos, Gabriel Reguero, Alexys Maza, Jesús Ortiz y Juan Abdenamar Serrano. Todos ellos, de corta edad, llenos de ganas e ilusión por dar todo de sí junto a los corredores profesionales que se darán cita esta semana en la competición leonesa.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

· Competición que dará comienzo mañana martes, día 7 de agosto, con la primera de las 5 etapas, que saldrá de la Estación Invernal de Rio Pinos y recorrerá 169 Kilómetros hasta llegar a la localidad de Sahagún. El miércoles continuará la Vuelta, saliendo desde Camponaraya hasta La Baña, con 155 Kilómetros de distancia. La tercera etapa iirá desde Val de San Lorenzo hasta Riello, con un total de 162 Kilómetros. La del viernes 10 será la etapa reina, que partirá desde Sabero y recorrerá 182 Kilómetros hasta llegar a Villamanín. Finalmente, el sábado 11 de agosto, la carrera saldrá desde Laguna de Medrillos y recorrerá 118 Kilómetros para llegar a la meta final en León.

Se presentan 5 días duros para los jóvenes corredores del Cajamar-Cosentino, pero también interesantes. Y es que si algo interesante tiene esta prueba, es que los corredores amateur pueden medir sus fuerzas con los profesionales más destacados. Juan Muñoz, miembro del directivo de la escuadra almeriense, reconoce que será una prueba "difícil para los chicos, pero seguro demostrarán que pueden estar a la altura y haremos todo lo que esté a nuestro alcance".

· Entre los equipos participantes, se encuentran algunos de gran prestigio como los belgas del 'Lotto Belisol' o los holandeses 'Rabobank Continental Team', entre otros. Habiendo, como se puede ver, participantes de distintos países, como los ya mencionados, o Rusia o Gran Bretaña.

· Hay que destacar la dificultad de la prueba, con extensas carreras con muy variada geografía. Aún así, el equipo Cajamar-Cosentino se codeará durante los próximos días con algunos de los mejores a nivel internacional y podrá dejar bien alto el pabellón del deporte almeriense, como ya lo hizo a finales del mes de julio en la Vuelta a Sevilla. Y como seguramente hará en los retos que copan la agenda de los almerienses hasta final de temporada, pasando por la Vuelta a Palencia, que se celebrará los días 23 al 28 de agosto, y la Vuelta a Galicia.

· Los interesados podrán seguir la evolución de la Vuelta a León en su página Web oficial, http://www.vueltaciclistaleon.com, donde todos los días se irá informando de los resultados de cada etapa.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios