Borrar

Cajamar-Cosentino se refuerza con el ciclista Jesús Quintanillas

El equipo ciclista Cajamar-Cosentino, en el que participa el Patronato Municipal de Deportes de Almería, ha llegado a un acuerdo con el corredor Jesús Quintanillas, quien abandonará el Andalucía para incorporarse a las filas de la escuadra que dirige Juan Muñoz. Quintanillas es un ciclista de categoría contrastada, que cuenta en su historia con un gran número de triunfos en diversas pruebas, y que se convertirá en un importante refuerzo para la escuadra almeriense en la que partirá, a priori, como teórico 'jefe de filas'. La nueva adquisición se incorpora a un grupo en el que se mantienen, del conjunto júnior del año pasado, Cobos, Ortiz, Antonio Olivares, Álvaro Martínez y César Octavio Ayala. Además, el equipo se ha reforzado con Gabriel Reguero, campeón de la Copa Andalucía, y con Alexis Maza.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

· Igualmente, el equipo ha unido también a sus filas a Verdú, Arribas y David Santillana. Verdú Arribas son hijos de dos destacados ex corredores, Juan Verdú y Juan Carlos Arribas, que militaron en el Kelme y el Vitalicio Seguros, respectivamente. Santillana ha destacado en la categoría sub-23 en la escuadra murciana KTM.

· El director de equipo, Juan Muñoz, explica que "son muy buenos corredores, son jóvenes y con calidad, a Alejandro Arribas le conozco muy bien, es un chico muy valiente, tanto, que hay que llevarle con el freno de mano, le gusta estar en todas las guerras y eso le ha privado de muchas victorias este año, espero acertar con él".

· En cuanto a Santillana, Muñoz comenta que "sube muy bien y ya tiene experiencia en esta categoría". De Verdú afirma que es "un magnífico contrarrelojista", por lo que le vendrá muy bien al equipo para las vueltas por etapas.

· El director de equipo almeriense manifiesta que tienen "grandes esperanzas en este equipo, que es joven, de calidad. El objetivo es terminar la temporada entre los diez primeros equipos de España, porque esos diez ascenderán el año próximo a Primera División".

· Los almerienses afrontarán la Vuelta a Madrid; a Tenerife; Zamora; Galicia; Cantabria; La Rioja; y las ocho pruebas de la Copa de España, de la que la cita estrella será el Memorial Valenciaga, con televisión en directo. Además, han recibido invitaciones para competir en Portugal y Francia.

· La formación de este equipo de categoría Élite era una de las aspiraciones de los grupos que lo organizaban, entre ellos, el Patronato de Deportes, cuyos representantes habían manifestado, la temporada anterior, en el que sólo se contaba con un conjunto júnior, que se necesitaba uno de superior nivel, que pudiera dar continuidad a los jóvenes corredores.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios