Borrar
Nueva guía sobre turismo de interior

Nueva guía sobre turismo de interior

La Diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana la publicación "Naturaleza Almeriense. Espacios de Interior", noveno volumen de la colección de Guías de Almería que edita el Instituto de Estudios Almerienses. Vázquez ha destacado el éxito de esta colección "que ya ha visto agotados algunos de sus volúmenes". Para la Diputada, esta colección "significa una gran oportunidad para conocer aspectos técnicos y científicos de la provincia de una manera sencilla para el gran público".

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

María Vázquez ha destacado además que el buen trabajo que se ha hecho en sus contenidos divulgativos y gráficos hace de este libro "un estupendo manual para los aficionados al turismo de naturaleza, que es un sector en auge en nuestra provincia". Este volumen se complementa con en anterior que estaba dedicado al litoral almeriense.

En la presentación de la publicación han acompañado a la Diputada el Director del IEA, Rafael Leopoldo Aguilera, el coordinador de la colección, Alfonso Ruiz y los coordinadores de esta publicación, Mª Luisa Rodríguez Tamayo y Javier Navarro, que ha destacado que la obra pone de relieve algunos espacios únicos con los que cuenta la provincia de Almería, como las cuevas de Sorbas o el Desierto de Tabernas "zonas que son estudiadas por científicos de toda Europa".

Esta guía aporta una información rigurosa sobre la amplia diversidad de especies animales, vegetales, habitats, procesos, paisajes y usos culturales que definen los socioecosistemas de la Almería interior. La obra contiene una recopilación de artículos científicos escritos sobre la zona y recoge el trabajo de 7 autores y 6 colaboradores. El libro contiene 480 fotografías y más de 300 e ilustraciones que componen un trabajo en el que se ha cuidado mucho la maquetación.

Los coordinadores han querido dar las gracias a los numerosos colaboradores que han trabajado desinteresadamente en la publicación y a aquellos que han cedido sus fotografías de forma altruista para la misma.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios