Amazonik: la nueva colección de Dekton que reinventa la madera natural
Basada en los tonos cálidos del roble, Cosentino ofrece superficies de alta definición, resistencia y versatilidad para crear espacios contemporáneos y sostenibles.
Marcos Tárraga
Almería
Miércoles, 11 de febrero 2026, 12:51
Cosentino amplía el portfolio de su marca de superficies ultracompactas neutras en carbono Dekton con el lanzamiento de la nueva colección Amazonik, con la que ... reinterpreta la esencia de la madera natural bajo la tecnología y las altas prestaciones propias de Dekton. Tras sus últimas colecciones, Pietra Kode y Pietra Edition, donde capturaba la belleza de las piedras clásicas mediterráneas, la marca regresa para revelar con asombrosa fidelidad la estructura de la madera – sus vetas, ritmos y nudos – a través del enfoque técnico de Dekton. Amazonik presenta un acabado de alta definición que aporta relieve y detalle, con un grano sutil que refuerza un aspecto natural y un tacto agradable. Un perfecto equilibrio entre lo orgánico y la innovación.
Así, la tecnología productiva y de diseño de la firma analiza los detalles de la madera, la recompone y la mejora, transformándola en patrones y texturas que preservan su calidez y carácter, al mismo tiempo que eleva el producto final con el desempeño de Dekton, caracterizado por la estabilidad cromática, una muy baja porosidad y la alta resistencia a rayaduras e impactos. Frente a la madera, Dekton® Amazonik está concebida para perdurar en usos exigentes —zonas húmedas, exterior, superficies de trabajo o áreas de tránsito— sin barnices, aceites ni tratamientos periódicos.
La colección se presenta en dos tonos: Kedar, más intenso y con carácter, y Zira, más claro y luminoso que, junto a su versatilidad en espesores y formatos, abren un amplio abanico de posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores.
El primero es Kedar, basado en el roble natural, presenta un tono cálido. Encaja en interiores de inspiración orgánica, espacios cálidos de estilo japandi, propurústicas actuales o proyectos que buscan reforzar carácter sin perder sobriedad.
Por otro lado, Zira, con un tono claro inspirado en el roble blanqueado, ideal para interiores que buscan una estética contemporánea. Funciona especialmente bien en ambientes minimalistas, nórdicos o mediterráneos, donde la prioridad es la luz, la neutralidad y la sensación de amplitud.
Ambos diseños están disponibles en espesores de 8, 12 y 20 mm, que se adaptan a distintas escalas y necesidades: continuidad visual en encimeras y suelos, soluciones en formato lama y aplicaciones en revestimientos, mobiliario y piezas a medida. En cuanto a formatos, Amazonik se presenta en las medidas estándar de Dekton, desde la tabla en gran formato (320x144 cm), hasta los formatos de 71x71 cm; 106x71 cm; 142x71 cm; 142x142 cm; 142x106 cm; 142x79 cm; 159x71 cm y 159x142 cm. Adicionalmente, y como novedad para su aplicación en suelos, la colección facilita 4 formatos especiales tipo listón en 8 mm: 159x17 cm; 159x28 cm; 106x17 cm y 106x28 cm.
Suelos de diseño sin límites
Esta versatilidad permite que cualquier diseño de solería sea posible gracias a Dekton Amazonik, con configuraciones completamente a medida, desde superficies continuas en gran formato hasta composiciones en espiga, cuadrados o rectángulos combinando distintos colores.
Gracias a los nuevos formatos tipo listón, se puede reproducir la sensación visual de la madera natural con un diseño contemporáneo y un rendimiento superior, permitiendo combinaciones dinámicas de medidas para crear patrones únicos y facilitando, en definitiva, un estilo acogedor y versátil, ideal para distintos ambientes.
Finalmente, aunque el material se suministra en tablas completas, la marca ofrece los citados despieces estándar ya optimizados, lo que permite aprovechar mejor cada pieza, una colocación flexible y facilita el trabajo en obra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión