El Ayuntamiento de Purchena despide a dos nuevos voluntarios europeos con destino a Grecia

José Manuel Pérez de Purchena y Alejandro Guirado de Almería han sido seleccionados por el Ayuntamiento de Purchena para participar en el proyecto de voluntariado europeo "Conservation and monitoring at the National Park of Dadia-Lefkimi-Soufli que se llevará a cabo en el parque nacional griego de Dadia-Lefkimi-Soufli durante el año 2016.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:28

Durante 12 meses estos jóvenes se desplazarán a Grecia para, junto a otros voluntarios europeos, colaborar en este proyecto de voluntariado medioambiental dirigido por la prestigiosa entidad Word Wide Fund (WWF).

Publicidad

En esos doces meses los dos jóvenes colaborarán con esta entidad en diferentes actividades medioambientales como anillado y registro de aves acuáticas y rapaces como el buitre egipcio, flamencos, gansos... Desarrollarán también actividades de educación y concienciación ambiental.

El envío ha sido posible gracias a la subvención solicitada y recibida por el Ayuntamiento de Purchena en la última ronda de subvenciones del programa Erasmus+ del pasado año, ya que el Ayuntamiento de Purchena es, junto a Huércal Overa, uno de los dos ayuntamiento de la provincia de Almería que tiene reconocida la acreditación como entidad de Envío y Acogida de jóvenes en proyectos de Voluntariado Europeo del programa Erasmus + (antes Juventud en Acción) de la Unión Europea.

El Servicio Voluntario Europeo tiene por objeto fomentar la participación de los jóvenes en distintas formas de actividades de voluntariado. Dirigida a jóvenes entre 18-30 años que participan colectiva o individualmente en actividades no lucrativas y no remuneradas en un país distinto a su país de residencia. Los jóvenes reciben una ayuda para el desplazamiento y las organizaciones de acogida se hacen cargo del alojamiento y la manutención.

José Manuel y Alejandro comienzan el proyecto a principios del mes de febrero. Rocío Cano, Concejal del Ayuntamiento de Purchena fue la encargada de despedirlos oficialmente deseándole buen viaje y suerte en esta aventura en la que ya han participado -y están participando- numerosos jóvenes de nuestra localidad y de otros municipios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad