Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:18
? Además el jurado la califica como "una revista interna impactante, multinacional, multicultural y que apuesta por la diversidad, interesante para todos los colectivos de la empresa y que permite conectar a los empleados de más de 30 países".
Publicidad
La publicación "Cosentino One" de Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido distinguida como una de las mejores prácticas en comunicación interna de 2014. Este reconocimiento ha sido otorgado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, un organismo promovido por la consultora Atrevia, la revista Capital Humano y el IE Business School.
En la VII edición de los Premios que este Observatorio concede, se han reconocido nueve proyectos de comunicación estratégica orientada al público interno que marcan tendencia en innovación y excelencia. El jurado ha valorado especialmente la innovación y el alcance estratégico de las iniciativas, analizando el impacto de cada candidatura a través de los distintos indicadores presentados. Además de Cosentino, otras compañías premiadas este año han sido Mahou San Miguel, Bankia, Caixabank, Lafarge España o Avon Colombia.
En el caso de "Cosentino One", el jurado ha decidido concederle el premio a Mejor publicación offline para la Comunicación Interna. Y califica esta iniciativa como "una revista interna impactante, multinacional, multicultural y que apuesta por la diversidad, interesante para todos los colectivos de la empresa y que permite conectar a los empleados de más de 30 países". Asimismo, se ha valorado cómo "son los propios trabajadores quienes proponen y escriben sus artículos, de forma que son los protagonistas de los proyectos los que cuentan su historia en primera persona".
El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar ayer en el Hotel Intercontinental de Madrid, evento al que acudieron los representantes de las compañías premiadas, distintos directores y responsables de Recursos Humanos, Comunicación y Marketing, así como prensa especializada. Por parte de Cosentino, acudieron a recoger el premio María Luisa García, responsable de Comunicación Interna, y María del Mar Martínez-Cosentino Ramos, Consejera de Grupo Cosentino.
Publicidad
Para María Luisa García, "es una gran satisfacción para todos nosotros recibir este reconocimiento que consolida a One como una herramienta de cohesión interna que coloca en el centro a los propios empleados. Nuestro objetivo con esta publicación era, más allá de ser un instrumento para la transmisión de valores e identidad corporativa, establecer un canal de comunicación transversal entre las distintas áreas de la compañía, y que además tuviera una verdadera naturaleza horizontal dónde los trabajadores fueran los actores principales. Y todo ello a través, tal y como lo hacemos con nuestros materiales, de un diseño atractivo e innovador".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.