Espectacular Blanco Macael de la Cantera de Gutiérrez Mena
New Jersey La firma ha utilizado 8000 metros cuadrados de aplacado de este material para las oficinas Prudential Newark con un magnífico resultado
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:50
La empresa Gutiérrez Mena adquiere un año más protagonismo gracias al trabajo y profesionalidad de la firma, que en esta edición ha logrado un nuevo ... reconocimiento en los Premios Macael con la concesión del galardón Internacional América del Norte al edificio de Oficinas Prudential Newark, situado en New Jersey, Estados Unidos, donde la firma macaelense ha aportado 8.000 metros cuadrados aplacados de mármol Blanco Macael de sus propias canteras. Esta obra ralizada en varias fases, ha supuesto a la firma instalada en Fines varios años de riguroso trabajo y de contactos con los distribuidores más importantes de Estados Unidos, incluyendo numerosos viajes y visitas a la fábrica y cantera para mostrar el producto y las infraestructuras. Durante más de un año Mármoles Gutiérrez Mena estuvo compitiendo con mármoles de todo el mundo que luchaban por ese proyecto; se enviaron muestras a tamaño natural, se hicieron ensayos y test en diversas instituciones y laboratorios americanos para estudiar la idoneidad del mármol blanco Macael en modulaciones de gran formato y gruesos máximos de 3 cm. La firma visitó a los arquitectos en Nueva York para respaldar la posición de su cliente, apoyando con todo su esfuerzo su labor. Finalmente Mármoles Gutiérrez Mena consiguió que el proyecto se prescribiera en Blanco Macael. «En abril de 2013, recibimos encantados a una delegación compuesta por todas las partes implicadas en el proyecto, arquitectos, constructores , representantes de Prudential y especialistas en fachadas ventiladas acompañadas por Jonathan Zanger para comprobar in situ las características del mármol Blanco Macael que iban a utilizar en este proyecto. Durante tres días de visita pudieron comprobar la transformación de nuestro mármol Blanco, viendo las dificultades que presentaría conseguir piezas tan grandes, pero comprobando al mismo tiempo nuestra capacidad para desarrollar su proyecto con la calidad y con el tiempo que se requería. Fue una experiencia emocionante verles comprobar que el mármol que habían pensado tanto en elegir cumplía todas sus expectativas", indica Manoli Gutiérrez. Acababa de iniciarse el edificio y ya llevábamos más de dos años trabajando en el proyecto, pero quedaba lo más difícil. Inversiones, despizarres y trabajo duro en canteras, en años de crisis, había que extraer muchísimos bloques para conseguir los que se destinarían para este trabajo. Más de 50 contenedores de mármol elaborados para las diversas áreas del proyecto se destinaron durante el año 2014 y 2015 a New Jersey.
Gutiérrez Mena orgulloso de este proyecto El impresionante atrio revestido con más de 8000 m2 de piezas de mármol Blanco Macael de más de 250 de largo y 75 de ancho, elaboradas íntegramente en la fábrica de esta firma, es una parte fundamental del nuevo edificio Financiero de 'PRUDENTIAL'; una de las empresas más prestigiosas de EEUU. Fue inaugurado el pasado mes de Septiembre diseñado por la firma 'KPF' de Nueva York bajo la premisa de ser un edificio icónico y emblemático en New Jersey, que ya alberga a más 3000 empleados de su división financiera. «Todo el equipo humano de Mármoles Gutiérrez Mena se siente profundamente orgulloso de haber formado parte de este proyecto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión