La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Purchena trabaja en la campaña “No guardes tu rechazo a la violencia de género”
El colectivo diseña y edita portafolios para la prevención de la violencia de género gracias a la subvención de la Diputación de Almería dirigida a las entidades pertenecientes al consejo provincial de mujeres y la colaboración del ayuntamiento de Purchena
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:05
La asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Purchena está realizando la campaña 'No guardes tu rechazo a la violencia de género' gracias a la subvención de Diputación de Almería dirigidas a las entidades asociativas pertenecientes al consejo provincial de mujeres. En 1997 la entidad supramunicipal creó el consejo sectorial de la mujer, que ofrece a las asociaciones de mujeres la posibilidad de participar de manera estable y directa en la elaboración de las políticas de igualdad de nuestra provincia. En este proyecto en concreto, las cuantías deben dirigirse principalmente a la realización de campañas publicitarias o materiales divulgativos para la prevención de la violencia de género o la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. La asociación ha optado por la impresión de material divulgativo que visualice el rechazo y la labor que las asociaciones de mujeres vienen realizando contra la violencia de género y que incite a no guardar silencio ante las posibles situaciones de los diferentes tipos de violencia contra la mujer. Así las socias han elegido el diseño que quedará impreso en portafolios o carpetas. Se ha optado por este formato puesto que "son utilizadas para guardar documentos, suelen tenerse a mano para ir a hacer todo tipo de gestiones, por lo que no solo las verá las dueñas y dueños de la misma, sino todos aquellos que estén en todos los lugares donde están las socias y población destinataria". Para ello se viene realizando varias sesiones de toma de conciencia de la importancia de hacer visible en todos los ámbitos de la vida el total y frontal rechazo a la violencia de género. La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent quiere que está campaña se dirija a toda la sociedad, no sólo a las mujeres, por lo que difundirá el mensaje y repartirá los portafolios entre los diferentes organismos y colectivos del municipio: Centros Educativos ( CEIP San Ginés, IES Entresierras, Escuela de Adultos), Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena, Cuartel de la Guardia Civil, Centro de Salud, Notaria de Purchena, Registro de la Propiedad, Ayuntamiento de Purchena y sus distintas dependencias municipales: Policía Local, Centro Guadalinfo, Biblioteca, Centro de Información Juvenil, Oficina UNEM, Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Purchena (CADE) , , Centro de Protección de Menores Los Cármenes de Purchena, La Casa Centro de Menores, Centro de Inserción Sociolaboral de Purchena y las distintas Asociaciones del Municipio: Asociación Juvenil Ifitos, Asociación Juvenil Illipula, Asociación Cultural Gremio Luna, Asociación de la Tercera Edad la Alegría de Nuestros Mayores, Asociación Cultural Juegos Moriscos de Aben Humeya, Asociación de Mujeres Universitarias Guadalmanzor, Asociación de Mujeres Montecarmelo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.