Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:08
La rehabilitación ha sido financiada a través del Plan de Empleo Estable del PFEA gestionado por la Diputación de Almería y mediante fondos propios del Ayuntamiento de Olula. El ayuntamiento de Olula del Río, pretende, con este nuevo edificio, «dotar al municipio de un moderno espacio cultural y al mismo tiempo convertirse en un referente para la cultura de Olula y de la comarca del Valle del Almanzora», ha señalado el alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual. «Espero que este edificio sea, con el paso del tiempo, uno de los referentes de la cultura de nuestro pueblo, pues Olula del Río es y será un pueblo con mucha historia y un pueblo de referencia para nuestro Valle del Almanzora», ha añadido satisfecho por el resultado del proyecto, que pronto conocerán todos los vecinos del pueblo y alrededores. Oluarte 12+4 La nueva Casa de la Cultura se inaugurará con la muestra OlulArte 12+4, una exposición colectiva de artistas olulenses . Ya que, como señala José Ramón Fenoy, concejal de Cultura del Ayuntamientode Olula del Río, «desde el primer momento tuvimos claro que debíamos inaugurar la nueva Casa de la Cultura con una exposición colectiva donde estuvieran presentes los artistas de Olula, tierra que los ha visto nacer y ha marcado, de una manera u otra, su obra». En dicha exposición, coordinada por Elena Moreno Pascual, participarán un total de dieciséis artistas, doce pintores y cuatro escultores: A. O. Oliver, Andrés García Ibáñez, Angi, Antonio Fernández, David Mase, Diego Cano, Eva Quesada, Francisco Sánchez, Garren, José García Ibáñez, Juan Ángel López, Juan Miguel Galera, Juan Tijeras, Juanfra González, Luis Ramos y Odu Carmona. Artistas cuyas obras han quedado distribuidas en las dos plantas del edificio ahora rehabilitado. A través de las 60 obras expuestas, de distintos formatos y técnicas (acuarelas, talla en madera, escultura en piedra, óleos, grabados y arte digital), el visitante podrá contemplar una relevante selección del arte llevado a cabo por artistas olulenses. El acto de inauguración, en el que estarán presentes junto al Equipo de Gobierno de Olula del Río encabezado por su alcalde, Antonio M. Pascual, el Presidente de Diputación, Gabriel Amat, el Vicepresidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, el Diputado especial de Fomento del Empleo, Guillermo Casquet, la Diputada de Cultura, María Vázquez, el Diputado especial de Agricultura y Medio Ambiente, Oscar Líria, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, otros alcaldes de la Comarca almanzorí y numerosos invitados y vecinos que podrán conocer el renovado espacio; el acto tendrá lugar hoy miércoles 10 de septiembre, a las 19:30 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.