Enrique Cruz anuncia las fiestas en Serón

El joven pregonero becado en China trasmitió calor humano, experiencia y valentía en un discurso cercano repleto de emociones

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:50

Enrique David Cruz Peña inauguró oficialmente las fiestas patronales de Serón en honor de la Virgen de los Remedios ante centenares de personas que no quisieron perderse la bienvenida del pregonero más jovne de la historia del municipio.

Publicidad

Vecinos de la localidad y de pueblos cercanos escucharon atentamente las experiencias en China de este joven becado en Pekín por el gobierno chino en una fresca velada donde además se homenajeaba a los mayores del municipio con dos personas destacadas este año, María Dolores Oller Castaño y Juan Ortigosa Sola; ambos cariñosamente presentados por la presidenta de la asociación de Mayores de Serón, María Fernández Díaz. El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, fue el encargado de presentar al pregonero y de dar la bienvenida a las fiestas del municipio, con palabras de agradecimiento y acogida para los vecinos y visitantes. Lorenzo destacó la valentía y coraje de Cruz, al que auguró un excelente futuro gracias a su excelente formación. "Todos los que conocemos a Enrique nos sentimos muy orgullosos de que sea nuestro paisano; es una excelente persona y un hombre valiente que seguro se rifarán en el futuro las grandes empresas internacionales", auguró el alcalde. El primer edil también tuvo palabras emotivas y de agradecimiento a los mayores, especialmente a los homenajeados en la noche. Cruz también comenzó su intervención con palabras de ánimo y agradecimiento a los asistentes y al equipo de Gobierno por haber pensado en él como pregonero, dedicando su discurso a su familia y en especial a su primo Javier Peña. Los recuerdos de su infancia en Serón se mezclaron con las anécdotas sobre su estancia y trabajo en China, las características de este país y las costumbres "de un mundo muy complejo y desconocido; he pasado momentos duros, pero también entrañables conociendo una cultura que tiene mucho que enseñar, yo he aprendido mucho", señalaba el joven pregonero. Enrique Cruz, como viajero incansable y pese a su corta edad ya ha podido analizar y comparar diferentes formas de vida y culturas, destacando en sus palabras el poco contacto físico que existe, por ejemplo en China, las tradiciones culinarias, la forma de vestir o de pensar, la organización de este país, o los más de 50 dialectos existentes en China. Para este aplicado estudiante no ha resultado un problema la variedad lingüística, puesto que asegura se defiende bien, entendiendo ya perfectamente la televisión en China y teniendo que prestar algo más de atención en el lenguaje de la calle. Enrique Cruz también expresó el orgullo que siente como seronense, destacó la belleza, tranquilidad y buena comida del municipio donde nació en 1991, la calidad de los jamones y embutidos que se elaboran en el pueblo y "la buena y entrañable gente que reside en esta localidad".

Peña Cruz es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y traductor e intérprete jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En 2013 quedó finalista de España del concurso 'Puente a China'. En 2014 ha sido el delegado representante de España en la Asamblea General de las Naciones Unidas Modelo Asiáticas. Actualmente se encuentra cursando estudios en la Universidad de Pekín (China), como becario del Instituto Confucio y del gobierno chino. Lector incansable, es un amante del cine y de los viajes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad