Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 06:50
A sus casi 23 años representa a una generación de jóvenes formados y preparados para una oportunidad laboral
Publicidad
Enrique David Cruz Peña dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Serón en honor a la Virgen de los Remedios, que se inician el próximo día 13 de agosto con la invitación oficial del pregonero más joven de la historia del municipio (y uno de los más jóvenes de la provincia de Almería).
Cruz Peña (Embutidos Peña Cruz) representa a sus 22 años la valentía y el coraje de los jóvenes de su generación, formados, preparados y dispuestos en espera de una oportunidad laboral. El joven pregonero nació en Serón, es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y traductor e intérprete jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En 2013 quedó finalista de España del concurso 'Puente a China'. En 2014 ha sido el delegado representante de España en la Asamblea General de las Naciones Unidas Modelo Asiáticas. Actualmente se encuentra cursando estudios en la Universidad de Pekín (China), como becario del Instituto Confucio y del gobierno chino. Lector incansable, es un amante del cine y de los viajes. Cruz Peña quedaba hace un año segundo en la final española del concurso de chino 'Puente a China', representando a España en la final de Changsha (China) en julio de 2013 junto a 120 finalistas de 90 países. El concurso, organizado y patrocinado por la Agencia Estatal china 'Hanban', evalúa y puntúa, tanto la instrucción de la cultura de esta nación, como el conocimiento de este complejo idioma o las dotes de representación artística y la capacidad para crear espectáculo. El joven seronense se tuvo que ver las caras en China con más de 100 compañeros de diferentes nacionalidades, defendiendo su segundo puesto en España frente a rivales muy capacitados.
Cruz Peña se confiesa enamorado de esta cultura "que ha aportado tanto al resto del mundo". Admira la humildad de sus habitantes y los importantes valores que aún conserva la sociedad de este país. El seronense se aficionó a la cultura China después de leer tres libros sobre el carismático país. Se da la circunstancia que Enrique Cruz pertenece a la familia que elabora en Serón Jamones y Embutidos Peña-Cruz (hijo del empresario Enrique Cruz, propietario de la firma); hecho que aprovechará para ayudar a la empresa familiar a introducir y sus productos en China, porque asegura "resulta fundamental para la cultura China la manera de exponer los productos, de forma que llamen su atención", nos explica ilusionado, el joven seronense que no descarta vincular su futuro al de esta lejana nación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.