Arboleas recibirá alrededor de 400.000 euros con cargo a los daños provocados por lluvias y catástrofes

El Ministerio de Hacienda acaba de comunicar al Ayuntamiento de Arboleas la concesión de las ayudas solicitadas con cargo a los daños provocados por lluvias y otro tipo de catástrofes. Así, l consistorio ha hecho público un comunicado donde explica la cuantía y las actuaciones que se realizarán en este término municipal. En concreto, el importe de las mismas asciende a 400.000 euros aproximadamente. Esta financiación está limitada al 50 por ciento por el Estado, por lo que el Consistorio del municipio ya ha notificado que aportará el resto; es decir, el 50 por ciento restante con fondos propios.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:03

"Es una gran noticia, aunque ya nos estamos concienciando que el Ayuntamiento tendrá que realizar otro gran esfuerzo desde un punto de vista económico. No obstante, lo vamos a asumir porque esta parte es una pieza fundamental e importante para nuestro proyecto global de Arboleas. Todo es una gran cadena y si uno de los elementos falla, el resto no tiene sentido", ha argumentado el alcalde del Consistorio de Arboleas, Cristóbal García. Asimismo, esta inversión se repartirá en una serie de actuaciones, las cuales estarán repartidas por el Rincón, la carretera del Arroyo Aceituno, el Barrio de San Roque, la antigua Carretera Comarcal, así como el Camino del Collejonal partiendo desde San Roque. "Para el equipo de Gobierno del PSA-PA es muy gratificante y estimulante este apoyo que vamos a recibir. Una de nuestras necesidades prioritaria es consolidar todas y cada una la infraestructuras mas dañadas por las lluvias y prepararlas de cara al futuro", ha detallado e primer edil.

Publicidad

De esta forma, Arboleas recibirá la cuantía mencionada para su puesta a punto. Este tipo de subvenciones sirven, principalmente, para paliar daños de la Gota Fría, reparar o restituir infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios. Este programa de colaboración económica permite, en este caso, al Ayuntamiento del término municipal disponer de un 50 por ciento de ayuda, que posteriormente se destinarán a las reparaciones y actuaciones que la Junta de Gobierno apruebe. "Nuestra estrategia es garantizar a los ciudadanos los servicios, equipamientos e instalaciones de gestión municipal. Hemos conseguido el 50 por ciento de financiación para reparar los equipamientos e infraestructuras que han sufrido daños por Gota Fría. Para nosotros es una gran noticia que el Estado, al menos, nos conceda esta cantidad", ha subrayado el alcalde del Ayuntamiento, Cristóbal García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad