El Consistorio de Arboleas sufraga con fondos propios la finalización de las obras de dos depuradoras

Respecto a la solicitud de información por parte de muchos ciudadanos de Arboleas, concretamente, de los residentes en las zonas del Arroyo Aceituno, Los Carrascos, Los García, El Chopo, Los Requenas y Los Torres, en referencia a la puesta en funcionamiento de sus respectivas depuradoras; el alcalde del Ayuntamiento, Cristóbal García, ha aclarado que: "la razón principal es un imprevisto surgido en el desarrollo del plan de obras, el cual ha provocado un déficit económico que ha imposibilitado su terminación, tal y como se tenía previsto en el inicio del proyecto".

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:33

No obstante, el alcalde ha apostillado que, tras la negativa por parte de la Diputación Provincial de Almería, a proveer los fondos necesarios para finalizar las obras mencionadas; "esta Corporación Municipal se ha planteado como solución sufragar dichos gastos con fondos propios, los cuales ascienden a la cantidad de 90.000 euros aproximadamente entre las dos depuradoras". Con estas palabras, Cristóbal García ha especificado que "está inversión requiere de un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, pero está más que justificada porque entendemos que las depuradoras son de interés general y muy necesarias para estos vecinos. No podemos permitirnos el lujo de prescindir de las mismas, principalmente, por la situación en la que se encuentran las aguas residuales en los núcleos mencionados". El Consistorio de Arboleas tiene como objetivo prioritario finalizar las obras de ambas depuradoras, para que en la mayor brevedad posible se pongan en funcionamiento. Por este motivo, la terminación de las mismas se ha retomado en este mes.

Publicidad

Asimismo, el primer edil ha informado de que "el coste final del proyecto se ha incrementado porque, según Medio Ambiente, se detectó problemas de inundabilidad, por lo que la instalación de las infraestructuras se tenían que cambiar de localización y de forma urgente". Tras la aparición de este obstáculo, el Ayuntamiento del término municipal ha buscado con carácter prioritario la solución más adecuada, con el fin de poner un punto y final al problema.

Finalmente, el primer edil ha recordado que "dotar a cada zona de Arboleas de unas infraestructuras de saneamiento de esta envergadura es una algo necesario y vital para los ciudadanos. Está claro que todos y cada uno de los equipamientos e infraestructuras tienen que ser adaptados a la actualidad. Poco a poco lo estamos consiguiendo, aunque el camino está siendo largo e intenso".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad