

Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:57
Esta distinción reconoce a Cosentino como mejor empresa europea en materia de internacionalización, y valora "su crecimiento constante en sus volúmenes de exportación, su expansión en mercados nuevos y en los ya presentes, y la introducción de procesos operativos creativos e innovadores" Asimismo, se valora por parte de la organización "la solidez en la gestión y el desarrollo del comercio internacional, y la capacidad de mantener y mejorar la posición en el mercado frente a sus competidores".
En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en más de 20 de ellos. El 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
Los European Business Awards son unos prestigiosos premios independientes centrados en reconocer y promocionar la excelencia, buenas prácticas e innovación dentro de la comunidad empresarial europea. Este año, los finalistas han sido seleccionados de entre 17.000 candidaturas procedentes de 27 países europeos.
Los premios se componen de un total de tres fases principales que se deben ir superando progresivamente. En la primera fase se elige a los "National Champions" de cada país. En la segunda fase, se conceden los galardones "Ruban d'Honneur", y el proceso termina con una fase final de competición para el título de ganador de cada una de las categorías, en la que las compañías defienden sus candidaturas en una sesión presencial.
Tanto las distintas selecciones previas como la elección de los ganadores finales corren a cargo de un panel de más de 100 jueces, compuesto por reconocidos líderes empresariales y políticos europeos, académicos y emprendedores. Éstos evalúan a los distintos candidatos según numerosos marcadores empresariales, entre los que se incluyen la innovación, la ética y el enfoque internacional.
Los premios finales de cada categoría fueron entregados ayer durante una exclusiva gala que se celebró en Atenas. Por parte de la multinacional española, estuvieron presentes Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación y encargado de recoger el premio, así como Isabel Martínez-Cosentino Ramos, en representación de la familia Cosentino.
Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton®, Eco by Cosentino® o Sensa by Cosentino®. Superficies de cuarzo, ultracompactas de gran tamaño, recicladas o granitos protegidos, que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.