Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:45
Una vez finalizado el Pleno municipal del mes de mayo, la portavoz del Grupo Socialista y dos concejalas han acudido a la cita que les había dado el secretario municipal para poder consultar unos expedientes solicitados en varias ocasiones. Dado que no se podía utilizar la Sala de Concejales, al estar ocupada por la documentación electoral, las concejalas se han ubicado, con el visto bueno del secretario, en uno de los despachos destinados a concejales, que estaba desocupado en ese momento, para consultar la documentación. Pasados unos minutos, una de las concejalas del equipo de Gobierno ha irrumpido en el despacho y ha solicitado a las concejalas del PSOE que se marcharan. Ante la negativa de las concejalas socialistas, la concejala del PP se ha retirado y ha acudido un policía municipal para invitar de nuevo a las concejalas del PSOE a salir, por orden del alcalde. Las concejalas socialistas han pedido "esa orden por escrito" y, al recibirla, han comprobado que el alcalde solicitaba al policía municipal que desalojara a las concejalas, acusándolas de haber ocupado el despacho "por la fuerza". Las concejalas del PSOE han reclamado la presencia del secretario municipal para que levantara acta de lo que estaba ocurriendo y dejara constancia de que estaban dispuestas a abandonar el despacho "siempre y cuando se les proporcionara un lugar adecuado para poder consultar los expedientes". El único lugar ofrecido por el equipo de Gobierno era el área de atención al público, "algo que no procedía", ha subrayado Francisca Serrano, "puesto que es imposible estudiar con detalle ninguna documentación en lugar en el que entran y salen personas permanentemente". Ante la negativa del secretario a levantar un acta sobre la situación que se estaba viviendo en la sede del Ayuntamiento, la portavoz socialista se lo ha pedido al policía municipal, quien tampoco ha querido hacerlo. Para Serrano, ambos trabajadores municipales "se han negado a levantar ningún acta por el clima de miedo que se vive en el Ayuntamiento". Finalmente, las concejalas socialistas han decidido desalojar las dependencias municipales por su propio pie.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.