

Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:35
La concejala de Turismo, Carmen Cuadrado, apunta que otra de las novedades (para otorgarle un giro más profesional al certamen) han sido las visitas a numerosos centros fotográficos de las provincias de Almería y Granada para presentar el Safari e invitar a participar en él a futuros profesionales. «Se ha presentado, por ejemplo, en la Escuela de Arte de Almería, en el Centro Andaluz de la Fotografía, en la Escuela de Arte de Granada, en el Centro de Estudios Fotográficos de Granada, en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Granada o en la Facultad de Bellas Artes de Granada», indica Cuadrado. Entre los requisitos que presentan las bases de este año destacan el hecho de que: cada participante deberá asistir al Safari provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, (pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que estime oportuno, tales como trípode, filtros, lentes de aproximación o teleobjetivos). Asimismo, los participantes podrán realizar las imágenes que estimen oportunas (aunque solamente podrán dejar en la tarjeta un máximo de 15 más la inicial justificativa, en total 16). Se aconseja a los participantes que asistan a la jornada provistos de un PC o portátil para poder visionar correctamente las imágenes facilitando su selección, efectuar los ajustes básicos autorizados o eliminar las que no se presenten al concurso. Existirá un tema libre, y un tema obligado que se dará a conocer en el momento de la recepción de participantes, así como una lista de «objetivos de caza» y unos factores de multiplicación sobre la calidad artística de cada imagen. El ganador absoluto recibirá un premio de 300 euros y un diploma; el participante que quede en segundo lugar un premio de 200 euros y diploma y el tercero 150 euros y diploma La mejor fotografía del Safari obtendrá un premio de 100 euros. También se premiarán los mejores infantiles y juveniles .
CATEGORIAS Y PREMIOS: Las categorías y premios que se establecen son: CATEGORÍA INFANTIL (hasta 12 años) ? Al ganador: un regalo y un diploma. ? Al participante que quede en segundo lugar: un regalo y un diploma.
CATEGORÍA JUVENIL (de 13 a 20 años) ? Al ganador: un premio de 100 ? y un diploma. ? Al participante que quede en segundo lugar: un premio de 50 ? y un diploma.
CATEGORÍA ADULTOS (desde 21 años) ? Al ganador absoluto: un premio de 300 euros y un diploma. ? Al participante que quede en segundo lugar: un premio de 200 euros y un diploma. ? Al participante que quede en tercer lugar: un premio de 150 euros y un diploma. ? A la mejor fotografía del Safari Fotográfico: un premio de 100 euros. ? A las cinco mejores fotografías de las categorías que se establezcan entre los objetivos de caza: un premio de 50 euros. ? 16 de mayo de 2014 (viernes) 20:30 horas, Recepción de participantes en la Sala de Usos Múltiples de Serón. ? 17 de mayo de 2014 (sábado) 09:00 horas, Segunda convocatoria de recepción de participantes en la misma sala. 20:00 a 21:00 horas, Entrega de las tarjetas por los participantes a la organización y descarga de imágenes para los que no puedan hacerlo el domingo, previa comunicación a la organización durante el acto de recepción (*). 22:00 horas, Foto Fórum Sierra de Serón. Proyección de las mejores fotografías de pasadas ediciones del Safari Fotográfico sobre la fachada de la Ermita Virgen de los Remedios, comentadas por los fotógrafos Jesús Jiménez y Jesús Paco López. Los asistentes podrán participar aportando comentarios, anécdotas y reflexiones. ? 18 de mayo de 2014 (domingo) 10:30 a 12:00 horas, Control de participantes en la Sala de Usos Múltiples y espacio de tiempo para efectuar los ajustes básicos a las imágenes que presenten a concurso (16 con la justificativa) y eliminar de la tarjeta el exceso de imágenes. 11:00 a 12:00 horas, Entrega de las tarjetas por los participantes a la organización y descarga de imágenes (*). 12:00 horas, Cierre del Safari Fotográfico. 12:30 horas, Ponencia taller "La composición en la mirada fotográfica" por Jesús Jiménez. 14:00 horas, Comida-convivencia (incluida en la cuota de inscripción) en el lugar que se especificará durante el acto de recepción. 16:00 horas, Devolución a cada uno de los participantes de las imágenes seleccionadas impresas para la elección de las que entrarán a concurso (8), y colocación de las mismas en una cartulina que le será facilitada por la organización, para su valoración por el jurado. 16:30 horas, Reunión del jurado para su deliberación. 20:30 horas, Publicación del fallo del jurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.