Agustín ‘La Bestia’ Silingo visita el Almanzora

Cuando imaginamos a un deportista de élite, a un número uno de cualquier deporte se nos viene a la cabeza adjetivos como lejano, inaccesible, alguien que sólo podremos ver en televisión y que nunca tendremos la posibilidad de intercambiar unas palabras con él. Por eso cuando surgió la posibilidad de entrevistar a Agustín Gómez Silingo, uno de los mejores jugadores de pádel en la actualidad, ganador de varias pruebas en el circuito profesional, no podría desaprovechar esa oportunidad. Tengo que darle las gracias a Agustín por su amabilidad en compartir su tiempo con nuestros lectores, por su cercanía y accesibilidad. Todo un placer para mi compartir un rato de charla amena con él, donde demostró ser un chaval sencillo, sensible y con un sentido del humor bárbaro. También tengo que darle las gracias a Gustavo Corral, presidente del Club de Pádel de Olula y amigo que posibilitó esta entrevista.

ISMAEL SOLA

Martes, 10 de mayo 2016, 05:55

Agustín, nació el 1 de agosto de 1983 en Ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires y como buen argentino el deporte corre por sus venas desde muy pequeño, iniciándose a los 4 años en el mundo del fútbol, jugando en su infancia en diversos clubs locales. Al pádel llegó por casualidad a los 15 años quedando, viendo que contaba con las capacidades idóneas tanto físicas como técnicas quedó enamorado de este deporte, cosechando innumerables premios en su formación y dando el salto a profesional muy poco tiempo después. En el 2004 emprende su aventura española para jugar el circuito internacional, un paso difícil pero fundamental para forjar el nombre que tiene en la actualidad. En estos casi diez años ha mantenido una regularidad envidiable, asentándose entre los diez mejores jugadores del mundo, ganando incluso llegando a ser Campeón PPT V Internacional Marsh-MercerTrofeo Volkswagen de Madrid 2010 y Campeón PPT XIII Internacionales de Andalucía-Córdoba 2016 Trofeo Montealto 2011. En su juego alterna una potencia descomunal, de ahí su apodo de "Bestia", con una clase digna de mención. Esa mezcla de estilos ha hecho de Silingo un punto de referencia en el pádel actual.

Publicidad

Han sido varias las visitas las que Agustín ha realizado a nuestra comarca, una de ellas profesional, ya que realizó un exitoso clinic en mayo del 2011, junto a su actual compañero Fede Quiles. Pero la unión de Agustín con el Almanzora no sólo es profesional, le une también lo personal, ya que, Luciana, hermana de su mujer reside en la localidad de Macael. En sus visitas al Almanzora Agustín destaca la tranquilidad de esta tierra, ha aprovechado sus estancias para descansar del estrés diario de un deportista de alto nivel, de ahí que no haya sido difícil el verlo disfrutando de una cervecita en una de nuestras "terracitas"; sin dejar de lado su preparación para el inminente inicio de la temporada claro está, asistiendo al gimnasio y jugando partidos con su cuñado Luis.

Una de las pasiones de Agustín son los coches y la mecánica, en palabras textuales suyas... "he tenido la posibilidad de conducir coches de alta gama pero una de las cosas con las que más disfruto en esta vida es engrasarme las manos poniendo a punto mi propio coche, y aquí, en el taller de mi cuñado Luis, es en el único sitio en la que puedo hacerlo de una forma tranquila..." palabras que ponen de nuevo la sencillez y naturalidad de esta figura del pádel mundial.

Para finalizar de nuevo agradecer su tiempo a Agustín y desearle mucha suerte tanto en lo deportivo como en lo personal. Mandarle también un fuerte abrazo y mucha fuerza para Marina, su esposa, que ha pasado un problemilla de salud pero que por fortuna ya está controlado.

MUCHA SUERTE AGUS, MUCHA SUERTE CRACK¡¡¡

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad