Borrar

Olula ha acogido el Certamen Anual de Marchas Cofrades

Olula del Río ha acogido este fin de semana, el Certamen Anual de Marchas Cofrades, que en este 2014 ha llegado a su cuarta edición con un éxito tanto de participación como de asistencia de público.

ISMAEL SOLA

Martes, 10 de mayo 2016, 07:38

A pesar de que la mañana en Olula no auguraba nada bueno en lo climatológico (se tuvo que cambiar la ubicación desde el patio del Colegio Antonio Relaño a la nave polivalente), la celebración del certamen fue un éxito, cinco fueron las agrupaciones participantes que deleitaron al numeroso público que asistió al evento y que pudo disfrutar de la magia, el recogimiento y emoción que provocan estas marchas. Asistieron la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Pulpí; las agrupaciones murcianas de San Pedro Apóstol de Águilas y la A.M. Nuestra Señora de la Amargura de la localidad de Lorca y como anfitriones estuvieron la Banda Municipal de Olula del Río y la Agrupación Musical Cristo de las Aguas también de esta localidad.

La tarde se inició con un desfile por la avenida principal de Olula de las tres agrupaciones invitadas hasta la nave polivalente donde las esperaban como símbolo de agradecimiento y respeto las agrupaciones olulenses y el publico asistente rindiéndole un intenso aplauso. Ya dentro de las instalaciones habilitadas por el ayuntamiento de Olula, las agrupaciones realizaron un desfile individual e interpretaron 3 marchas ante un publico entregado que llenaba el recinto. Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando la lorquina A.M. Nuestra Señora de la Amargura y la local A.M. Cristo de las Aguas realizaron un hermanamiento y tocaron juntas la marcha "Reo de Muerte" del compositos sevillano Nicolás Barbero Rivas.

El acto finalizó con la entrega de galardones y reconocimientos a las agrupaciones asistentes al acto y las palabras de agredicimiento a participantes y asistentes por parte del alcalde, Antonio Martínez Pascual. Ya se huele a incienso y se oyen de fondo el sonido de los tambores y cornetas por las calles de los pueblos de nuestra comarca anunciando la llegada inminente de la Semana Santa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Olula ha acogido el Certamen Anual de Marchas Cofrades

Olula ha acogido el Certamen Anual de Marchas Cofrades