ChiliConChocolate:«Nuestros diseños van destinados a personas con espíritu joven»

Zaida García Acosta es una joven emprendedora de Serón que está gestando y ha comenzado a montar una idea de negocio de confección de bolsos personalizados donde el diseño lo elige el comprador, en la mayoría de los casos.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:09

.?¿Cuéntenos cómo surgió esta original idea? ?La idea surgió un poco sin querer, la verdad. Siempre he sido aficionada a hacer pequeñas artesanías en fieltro, alambre, bisutería y pitilleras de tela utilizando telas recicladas de tapicería o faldas con diseños diversos de imágenes de mujeres o muñecas estampados en fieltro y otras telas... Se me ocurrió que podía regalar a la familia algo especial, original y útil y pensé en el diseño de algún bolso en tela. Mezclé los restos de tela de tapicería o reciclado de telas vaqueras con otras nuevas de vivos colores, dando como resultado el estilo en bolsos ChiliConChocolate Artesanía. ?¿Cómo es el proceso de uno de los bolsos que usted quiere vender? ?Se inicia el trabajo con el diseño integral del bolso. Se idea la forma, se inventan los patrones, tanto del bolso en sí como del forro, y se realiza un prototipo para ver que todas las partes se ajustan a la perfección y el resultado es el deseado. A continuación se cosen las piezas de modo que todas las costuras sean invisibles (se cuidan muchísimo los acabados y la elección de las telas), se borda algún adorno a mano y por último se colocan los cierres, los botones de madera rústicos hechos a mano y diferentes adornos dependiendo del modelo de bolso: abalorios diversos y/o broches de quita y pon realizados con reciclados; por ejemplo, cápsulas de café. ?¿Cuál cree que puede ser su mercado potencial? ?Algunos modelos han sido pensados para la juventud, por su diseño más afín a ellos: las mochilas, los sacos de cuerdas o los bolsos para portátil, por ejemplo. La realidad es que el mercado potencial en el que se ha pensado es el de personas con espíritu joven, original y alegre, independientemente de su edad. Y nos alegra enormemente decir que los bolsos gustan a «chicas» de todas las edades, desde niñas de 8 años a mujeres de 60. ?¿Cual es la gama de productos que creará su empresa? ?Se están realizando prototipos de bolsos pero la gama de producto es muchísimo más amplia ; abarcaría cualquier bolsa, bolso, maletín, macuto, mochila, etc. porta objetos que se pueda imaginar, realizados en tela.

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