El colegio de Serón se terminará en julio según el compromiso de Torresa, la empresa adjudicataria
La delegada de Educación, Isabel Arévalo, acompañada por el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha visitado las obras del CEIP Miguel Zubeldia para comprobar el estado de las mismas después de que estas hayan estado paradas durante más de siete meses tras la renuncia de la anterior empresa constructora. Hace poco más de un mes la empresa Torressa se hacía cargo de la continuación de los trabajos y firmaba la nueva adjudicación con un plazo previsto de terminación de obras para el próximo mes de julio (listo para el inicio del curso escolar 2013-14).
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:32
Publicidad
En la cita en Serón, han estado presentes además, el gerente de Torresa, José Latorre González; el jefe de obra, José María Cano; el técnico, Jorge Ruiz; el gerente del ISE (Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios), Raul Enríquez, así como la directora del Centro, Isabel Domene; representantes del AMPA o el portavoz del grupo Popular, José Ángel Iglesias.
Los responsables de Torresa, han explicado el estado de las obras, comprometiéndose a terminar a mediados de julio "sí o sí", según ha indicado Latorre, reconociendo por otro lado, que aunque el traspaso de la obra fue complicado ahora cuentan con un equipo técnico que se irá complementando conforme transcurran las semanas (con una época álgida de trabajo en el mes de mayo). Tanto Latorre como Cano han puesto fechas a las partidas pendientes: de carpintería, calefacción, electricidad y pintura, explicando la duración prevista en semanas para cada una de ellas.
Por su parte, la Junta y el ISE han reconocido la dificultad para adjudicar el resto pendiente de esta obra, el esfuerzo de Torresa para llevarla a cabo y la disponibilidad final de Aguaema-Gesforal a la hora de entregarla en un proceso, que si no hubiera tenido consenso, se habría alargado más de un año y medio más. El alcalde ha agradecido esta disponibilidad empresarial, subrayando su plena confianza en Torresa, pero solicitando un último esfuerzo de coordinación para los meses de verano cuando se tengan que tramitar las pertinencias licencias para otorgar la final de apertura y así evitar más demoras a la hora del comienzo del próximo curso. La AMPA Gadil, por su parte, ha pedido a la empresa una planificación de los trabajos pendientes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión