El alcalde de Fines rinde cuentas ante más de seiscientos vecinos
Unas seiscientas personas acudieron el pasado sábado al Salón Social Municipal de Fines, para atender a las explicaciones del alcalde Rodrigo Sánchez ?PP- sobre diversos temas de interés. La exposición se dividió en tres apartados; gestión, cuentas y situación judicial, ante diversas denuncias que la oposición ?PSOE- ha expuesto públicamente a través de rueda de prensa, y que tiene como corolario final la convocatoria de un Pleno Extraordinario que se llevará a cabo este martes 26 a las 20 horas. Sánchez expuso minuciosamente cada uno de estos aspectos, haciendo especial hincapié en un mensaje; "no es la oposición la que me tiene que quitar, sino vosotros, los vecinos de la localidad". Por ello, continuó Sánchez, "el PSOE tiene que entender que con sus denuncias no le hacen daño a mi persona, sino a los vecinos del pueblo, porque hay dos casas con orden de demolición, de trece que están denunciadas.
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:23
También es probable que se terminen tirando más de mil metros de salones destinados a las asociaciones de la Tercera Edad, la de mujeres, la de la Lucha Contra el Cáncer, la de colombicultura y cazadores, la de los inmigrantes, la Asociación Juvenil y la Banda de Música. Esos locales, sumados a la plaza, están a medio terminar, quedan trescientos mil euros para invertir y eso dará trabajó a varias personas. Los proyectos habían sido aprobados por los técnicos de la Diputación cuando la gobernaba el PSOE, y ahora los quieren tirar porque creen que con eso me hacen daño a mí". El primer edil hizo un, llamado, a la "sensatez, a la colaboración entre todos para que no perjudiquemos al ayuntamiento¿ a quién se le ocurre querer llegar a la alcaldía, poniendo denuncias contra los propios vecinos", preguntó el alcalde? En la reunión además se puso a disposición de quien la solicite, toda la documentación referida. Una vez concluida la exposición, comenzó el turno de preguntas por parte de los propios vecinos, para aclarar todas las dudas existentes. En el encuentro se pudieron observar muestras mayoritarias de apoyo al primer edil finero; uno de ellos fue Francisco Azor presidente de la Asociación de la Tercera Edad, quien propuso "movilizarse y que todo el pueblo salga a la calle para evitar que se tiren la plaza y los salones". Al parecer, la única posibilidad existente para frenar la demolición, podría pasar por retirar la denuncia. También en cuanto a este tema, José Ramón Roca, ex trabajador del ayuntamiento manifestó no entender por qué se han parado las obras "llevo año y medio en el paro, y existía un acuerdo en el que mientras hubiese obras, tendríamos trabajo. Ahora han paralizado las obras y con ello nuestra esperanza de empleo". La reunión ha sido un preludio del Pleno Extraordinario que se llevará a cabo este martes. Una recogida masiva de firmas en apoyo al alcalde, se presentará ante el ayuntamiento y la opinión pública, para rechazar el pedido de dimisión de quien los vecinos consideran "es el alcalde legítimo del municipio, porque así lo hemos manifestado en las urnas. Quien quiera coger atajos para gobernar, se encontrará con el repudio unánime de los fineros y fineras, y si alguien tiene dudas, que venga y pregunte a la gente; nuestro pueblo es mucho más tranquilo que la imagen que se proyecta fuera".
El PSOE es quien ha instrumentalizado la denuncia
Una de las confesiones más sorpresivas e inesperadas fue la de la compañera sentimental de Antonio Martínez, quien firmó la denuncia contra una casa en la Vía Verde (hijo del presidente del PP de Fines), cuyo procedimiento concluyó con trece viviendas en los juzgados, de las cuales dos tienen orden de demolición. Gumersinda Molina Pérez manifestó que "el Noni no es tan listo para saber de expedientes ni de números de parcelas. Hubo gente que lo utilizó, como cabeza de turco para conseguir sus objetivos y le dio los papeles para que hiciera la denuncia. Lo digo aquí delante de todo el pueblo de Fines, fueron los del PSOE". En cuanto a los nombres de quienes fueron, preguntada por varios vecinos, Misinda, como se la conoce en el pueblo, prometió "ya daré los nombres a quien se los tenga que dar".
LA Portavoz del PSOE, utilizando su cargo de coordinadora del IAM y sus posibles relaciones con políticos, crea falsas expectativas en vecinos De Fines que tienen viviendas denunciadas en el juzgado (según declaraciones de Gumersinda interpuestas por el PSOE) prometiendo soluciones a dichas denuncias según testimonio de Federico Liria (uno de los afectados).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.