Multitudinaria despedida en Serón al joven fallecido en accidente de tráfico la mañana del sábado

Varios miles de personas se han acercado a la iglesia de la Anunciación de Serón, para dar el último adiós a Rubén Camenforte; el vecino de esta localidad que perdía trágicamente la vida la mañana del sábado en Tíjola al colisionar su moto recién estrenada contra un árbol de la carretera.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:35

Las muestras de dolor a la familia se sucedieron desde el mismo sábado (nada más conocerse el suceso), horas después en el tanatorio municipal y en la tarde del domingo durante el entierro; con una afluencia masiva de vecinos de Serón y otras localidades (por la vinculación de la familia y el propio fallecido con otros municipios del Almanzora como Olula del Río o Alcóntar).

Publicidad

Rubén acababa de cumplir 26 años el pasado mes de enero, era una persona alegre, optimista, muy cariñoso con las personas de su entorno y un luchador desde muy joven cuando decidió incorporarse al mundo laboral ayudando a su padre en el negocio de construcción para luego tomar sus propias iniciativas. Sonriente y ameno, pero sobre todo lleno de vida y con ganas de enfrentarse a ella, Rubén ha dejado un vacío infinito en su familia (padres, hermana, pareja, abuelos, tíos, primos, amigos, compañeros, trabajadores) que todavía incrédulos han despedido los restos mortales del joven seronense.

La iglesia se quedaba pequeña en esta despedida, hasta donde se acercaron algunos alcaldes del Partido Popular de la comarca; agrupación por la que se presentó a concejal en las últimas elecciones municipales. Tampoco faltó la Banda de música (Asociación Musical-Cultural 'El Castillo de Serón') para acompañar al féretro, en un sentido homenaje también por los años de juventud cuando de pequeño tocaba el saxofón en esta agrupación musical.

Aficionado al mundo del motor, luchador y muy humano, así era el joven que ilusionado pretendía enseñarle a su padre la nueva moto que acababa de comprarse y el destino le gastó la peor de las jugadas. Rubén también estará presente en el corazón de varios niños saharauis que compartieron y disfrutaron muchos veranos con él.

Recordar, por otro lado, que el ayuntamiento de Serón, tomaba la decisión de suspender las actividades organizadas para este sábado con motivo de los carnavales, entre ellas un concurso de comparsas y un desfile por las calles del municipio; iniciativa que se produjo nada más conocer el suceso. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad