Arboleas instalará cámaras de vigilancia para frenar el incremento de robos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arboleas está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia para proteger los edificios públicos, mobiliario urbano y viviendas de particulares ante la oleada de robos que viene sufriendo sistemáticamente el municipio del Valle del Almanzora.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:02

Una propuesta que está ya muy avanzada y que en palabras del alcalde del municipio, Cristóbal García, se va a llevar a cabo «con la intención de disuadir este tipo de delitos, identificar a los autores y colaborar con la policía en su detención». La medida que puede ser algo controvertida, está siendo analizada por el Ayuntamiento arbolense, ante el temor de que algún tipo de banda delictiva se haya instalado en su municipio.

Publicidad

Los sondeos previos realizados en la población de Arboleas, corroboran que la mayoría de ciudadanos está a favor de esta medida de protección. Una opinión pública especialmente preocupada por los últimos robos perpetrados en el municipio. En concreto, el centro Guadalinfo ha sido el último espacio en sufrir nuevas sustracciones. El robo se produjo hace aproximadamente dos semanas con un botín que arrasó con todos los ordenadores, cámaras de vídeos, de fotos y en definitiva todos los objetos que encontraron de valor.

Éste ha sido el último robo registrado pero no el único que viene padeciendo el municipio de Arboleas. En concreto, Arboleas viene registrando un promedio aproximado de cuatro robos a la semana. Una cifra que ha llevado a este equipo de Gobierno a tomar nuevas acciones para combatir la situación.

En esta misma línea, el alcalde de Arboleas, Cristóbal García hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan una actitud vigilante para alertar de cualquier hecho extraño que perciban así como colaborar en su detención. Existe cierta alarma vecinal ante la brutalidad del robo con violencia que se perpetró en una unidad familiar de Arboleas, propiedad de una pareja británica de 71 y 74 años. Afortunadamente, la Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 22 años de edad por su presunta participación en dicho robo, en el que el agresor sustrajo varias tarjetas bancarias, 260 euros y un teléfono móvil, cuyo paradero ha permitido dar con los supuestos delincuentes.

Según informa la Comandancia en una nota de prensa, entre los detenidos bajo la operación 'Punta' se encuentra el joven de 20 años B.P.D., de origen británico y vecino de Albox, como presunto autor del robo en la vivienda. Asimismo, se ha detenido a J.M.A., de 22, y D.C.C., de 20, ambos con domicilio en Albox , presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, de manera que se ha imputado también al primero un delito de robo con violencia.

Publicidad

Tras la denuncia del robo y la agresión que sufrieron las víctimas, los agentes inician su investigación contando con los escasos datos aportados por las víctimas, así como por los testigos que presenciaron la huida del presunto autor de los hechos, con lo que se establecen varias líneas de investigación.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad