Según el Partido Popular el alcalde de Purchena niega información a sus concejalas sobre la venta de unas plazas de garaje y las acusa de “chismosas”

La portavoz del Partido Popular de Purchena, Mari Carmen Domene, quiere denunciar la actitud "caciquil" del primer edil de la localidad, después de que tras solicitar por escrito información sobre la venta de unas plazas de garaje situadas en la plaza de España del municipio, éste se haya negado a facilitarles ningún tipo de documentación relacionada con este asunto, amparándose en que el expediente que pide el PP es del año 2000, en que cualquier responsabilidad estaría prescrita, y en que según el Informe de Secretaría el derecho a la información de los concejales "no consiste en recabar información para difundirla, o por mera curiosidad, o para chismorrear, o para cualquier otro fin espurio".

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:48

 

Publicidad

Domene, que se ha mostrado muy sorprendida con la respuesta del primer edil, se pregunta si "el alcalde tiene algo que esconder en este asunto", más aún cuando en su respuesta por escrito señala que como el expediente es del año 2000 "cualquier responsabilidad estaría prescrita".

"Desde el PP consideramos que el alcalde no está legitimado para sentenciar si una actuación ha prescrito o no, eso lo tendría que decir un juez. Además, parece que intenta ocultar algo, cuando se niega a facilitarnos una información que hemos solicitado ejerciendo nuestra labor de oposición y siempre pensando en nuestros vecinos y en nuestro pueblo", manifiesta.

Por otra parte, Mari Carmen Domene espera que el primer edil rectifique y "pida perdón" a las tres concejalas del PP, porque "lo único que hacemos es trabajar en beneficio de Purchena, sin cobrar ni un euro de las arcas municipales".

"Cuando solicitamos una información al equipo de gobierno en ningún momento lo hacemos para curiosear, chismorrear o porque somos chafarderas, lo hacemos porque queremos estar informadas de las decisiones que toma el alcalde, que afectan a todos los vecinos, y porque tenemos derecho a saber qué se hace con los bienes municipales", manifiesta.

Publicidad

Mari Carmen Domene concluye asegurando que a pesar de "las chinitas en el camino" que el alcalde nos pone una y otra vez a las concejalas del PP, nosotros vamos a seguir defendiendo a nuestros vecinos, trabajando por ellos y preocupándonos por sus necesidades. "Esa es nuestra obligación y así lo vamos a hacer, le pese a quien le pese".

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad