La dirección del centro IES 'Sierra de Filabres' de Serón “ofendida” ante el uso partidista aplicado al informar de la realidad del centro educativo

El centro comunica que el problema de la calefacción se solucionó el día anterior al comunicado de prensa del PP donde además se menciona una cantidad incorrecta del presupuesto del curso

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 07:08

 La dirección del I.E.S. 'Sierra de los Filabres' de Serón (Almería) ante las notas de prensa difundidas por diferentes medios de comunicación, se ve obligada a aclarar algunos contenidos que no se corresponden con la realidad.

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1º.- El portavoz y representante de P.P. en Serón, D. José Ángel Iglesias, en su comunicado del viernes 11/01/13 menciona una cantidad referida al libramiento del curso 12/13 que no es correcta, no sabiendo cómo ha llegado a su conocimiento dicha cantidad puesto que el Centro en esa fecha aún no tenía asignado el presupuesto de dicho curso escolar.

 

También hace referencia a las condiciones "absolutamente precarias" a las que se ve sometido el alumnado por la falta de calefacción. Es cierto que desde la semana previa a las vacaciones Navideñas, el centro se quedó sin combustible, pero también es cierto que a este problema se le dio solución el jueves 10/01/13 ante la oferta de la Alcaldía de Serón, de hacerse cargo del pago del combustible, a la que agradecemos su rápida colaboración y gracias a la cual desde el lunes tenemos calefacción en el centro.

Las representantes del AMPA fueron informadas de este hecho en una reunión mantenida ese mismo día con la dirección del centro, no entendiendo cómo sale publicado esta problemática al día siguiente de haber sido solventada.

La dirección del centro se siente ofendida por verse envuelta en una guerra de intereses políticos.

2º.- Según la nota de prensa enviada por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, en la que se dice que los responsables del centro no se han puesto en contacto con la Delegación , comunicando la falta de fondos y el problema de la calefacción, hemos de aclarar que al Inspector de referencia se le comunicó en su última visita al centro el 20 de Diciembre, así como a la responsable de Gestión Económica de la Delegación de Almería, con quien se han mantenido varias conversaciones telefónicas solicitando información sobre la fecha del primer pago para gastos de funcionamiento, antes y después de las vacaciones de Navidad, siendo la última el jueves 10/01/13 a primera hora de la mañana, sin obtener una fecha aproximada para dicho pago.

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