Concentración en el patio del colegio de Serón para exigir la terminación inmediata del nuevo centro escolar
La AMPA GADIL inicia una serie de movilizaciones para exigir celeridad a la Junta de Andalucía en la nueva adjudicación de obras ante las carencias de las aulas prefabricadas actuales. La asociación no descarta la huelga si las concentraciones previstas no surten efecto
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:11
La AMPA Gadil, tras la paralización del colegio Miguel Zubeldia y su demora en la reanudación de las obras (que deberían haber estado terminadas en septiembre), ha iniciado una serie de actos reivindicativos para exigir celeridad a la Junta de Andalucía para que trabaje de lleno en adjudicar de nuevo las obras tras la renuncia de la empresa adjudicataria hace pocos días y la terminación urgente del centro escolar.
Publicidad
Así, el pasado el 31 octubre la asociación celebraba asamblea extraordinaria para decidir las medidas oportunas a llevar a cabo tras la paralización de estas obras y las deficiencias de las actuales aulas prefabricadas.
El primero de estos actos ha tenido lugar hoy en el patio del actual colegio, donde un nutrido grupo de vecinos del municipio tras la pancarta con el lema: 'El Pueblo de Serón no puede esperar más. Que finalicen las obras ¡Ya!, se concentraron varios minutos tras la lectura de un manifiesto por parte de la directiva del AMPA donde además se enumeraron las deficiencias de las actuales aulas prefabricadas, previstas para 14 meses donde los niños y niñas llevan ya tres cursos (con este será el cuarto).
Otros actos reivindicativos que la Ampa está llevando a cabo se centran en la recogida de firmas para presentarlas en Educación; la elaboración de carteles solicitando el apoyo de todo el pueblo; (incluyendo a la comunidad educativa y a otras asociaciones); difusión de las deficiencias de las aulas prefabricadas; 3 concentraciones programadas para los martes 13, 20, 27 de noviembre a las 5 de la tarde en el patio del colegio; desplazamientos a la delegacion de Educación con las firmas recogidas o la convocatoria de huelga no llevando los niños a la escuela si las anteriores medidas no resultaran efectivas.
Deficiencias que denuncia el AMPA Gadil en las aulas en las que los escolares llevan 3 años con graves problemas:
De espacio para el desarrollo de clases
No tienen pistas deportivas, teniendo que desplazarse hasta el pabellon municipal
Publicidad
Teniendo que utilizar un baño como almacen
Grietas en los pabellones, cuando llueve entra el agua se corta la electricidad y no pueden funcionar las maquinas de bomba de calor
Puertas que no se pueden cerrar
Grifos que no funcionan
Wc con problemas de evacuación
Deficiente señal de internet
Las actividades extraescolares se realizan en el comedor
Las aulas estan situadas entre un río y la carretera
Carecen de plan de emergencia.
Publicidad
No hay salon de actos
Las aulas infantiles no tiene el acondicionamiento especial (suelo pvc, aseo independiente, aula exterior especifica)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión