Arboleas pone en marcha actuaciones e infraestructuras en el municipio

En estos momentos, el Ayuntamiento de Arboleas ha puesto en marcha una serie de actuaciones repartidas por todo el término municipal. De hecho, el alcalde, Cristóbal García, ha detallado que "esta semana ha comenzado una pequeña obra en el Rincón, además en breve arrancará otra en Venta Mateo y para el próximo día 5 de noviembre tenemos previsto iniciar otros trabajos de mejora en los Carrascos". En esta línea, el primer edil ha recordado que el Centro Médico ya está avanzando sus primeros pasos y que, además, "ya se están preparando los planos de lo que será el futuro Centro Social de Arboleas".

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:03

 

Publicidad

En materia de infraestructuras, Cristóbal García ha anunciado que, en la actualidad, se está negociando con la Diputación Provincial de Almería el ensanche de la carretera a Zurgena, concretamente, a la salida de Arboleas; a ello se suma, el enderezamiento de las curvas del Puente de la Cinta-Rincón y la negociación que se está llevando a cabo para el mantenimiento de las carreteras locales. En este sentido, García ha recordado que ya se ha cerrado el plazo para presentar presupuestas en la Diputación Provincial y que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Arboleas es construir dos depuradoras que se ubicarían en Los Carrascos, por un lado, y Los Torres, por otro.

"Se están preparando veinte actuaciones aproximadamente, las cuales buscan dar una solución definitiva a la falta de infraestructuras repartidas por todos los núcleos Urbanos del Término Municipal. Esta actuación es muy importante para las personas que residen en dichos núcleos, puesto que mejoran las condiciones de vida de la gente, ha añadido el alcalde. Con estas palabras, también ha señalado que "para terminar con esta proclama, decir que estoy terminando de hacer el estudio económico para construir viviendas protegidas por el módico precio de 65.000 euros. Estos inmuebles estarían destinados para jóvenes y familias que tengan acceso a un pequeño préstamo y poder pagar, de este modo, una pequeña mensualidad".

Según ha aseverado el primer edil, todas las actuaciones mencionadas pueden transformarse en realidad en un 90 por ciento. "Ante todo, quiero señalar que esto debe ser la consecuencia de querer que las cosas empiecen a funcionar, a pesar de que las circunstancias aconsejan otro proceder, en cualquier caso, nosotros seguiremos trabajando por y para nuestros vecinos. En breve comenzaremos a ver los frutos de la labor que estamos llevando a cabo; poco a poco, Arboleas comenzará a vivir de nuevo como se merece y los ciudadanos dispondrán de las instalaciones, servicios e infraestructuras de calidad. Ese es nuestro trabajo y lo vamos a cumplir".

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad