Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 07:21
Estas obras, según los plazos pactados en el contrato con el ISE Andalucía (Ente público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) debían haber estado terminadas el pasado septiembre, pero desde su paralización no habían vuelto a reanudarse alegando la empresa impagos de la Junta de Andalucía desmentidos por la administración autonómica que alegaba que la cantidad pendiente era mínima para este tipo de obras.
Publicidad
Tras el retraso en el comienzo de las mismas tanto el ayuntamiento de Serón como la AMPA Gadil (en representación de los padres y madres de los alumnos afectados), han llevado a cabo movilizaciones, reuniones y presiones para conocer la realidad de la paralización y el no reinicio de las obras del centro escolar.
Así, el ayuntamiento de Serón la pasada semana se reunía de nuevo con la delegada de Educación, Isabel Arévalo, para reclamar una solución urgente del conflicto; pidiendo responsabilidades económicas y administrativas por el gasto que supone al consistorio el alquiler de los terrenos donde ahora se alojan los escolares en las aulas prefabricadas previstas para 14 meses y en las que los niños y niñas llevan ya tres cursos.
El AMPA, por su parte, muy preocupada por la situación de incertidumbre, tomaba cartas en el asunto reuniéndose primero con la delegada de Educación y con una parte de la empresa constructora (AGUAEMA). De estos primeros encuentros se conocieron datos y cifras de la deuda pendiente que oscilaban, según la administración andaluza en 66.000 euros frente a los 104.000 que defendía la empresa adjudicataria; que reconocía sin embargo haber cobrado las partidas correspondientes a los meses de junio y julio. La Junta en todo caso alegaba que la cantidad resultaba "irrisoria" para un proyecto de más de un millón y medio de euros.
Para el Ayuntamiento de Serón esta noticia resulta la menos mala de las esperadas, en tanto en cuanto sirve para aclarar la situación de indefinición actual.
La AMPA Gadil pretende no obstante seguir con sus reivindicaciones porque según su presidenta Yolanda Pérez "las obras continúan paralizadas y demandamos soluciones lo antes posible para terminar con la situación de precariedad actual". Así para mañana tiene prevista una concentración en el patio del colegio a las 5 de la tarde donde desplegarán una pancarta reivindicativa.
Publicidad
En cuanto a la empresa adjudicataria, este medio desconoce todavía los motivos que la han llevado a tomar esta decisión, pero en los últimos encuentros con la AMPA Gadil, hace pocas semanas, precisaba que no podía seguir su trabajo con este ritmo de pagos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.