Arboleas registra un promedio de cuatro robos a la semana
La brutal paliza propinada al matrimonio británico residente en una barriada de La Cueva de Arboleas, el pasado sábado ha despertado la preocupación vecinal ante la violencia del último suceso. El primero eso sí, que se registra con estas características violentas pero no el único que vienen padeciendo los residentes de estas zonas del Valle del Almanzora (no sólo en el término del municipio arbolense). Una media de cuatro robos a la semana es el promedio que ha hecho público el concejal de Hacienda, Felipe Bonillo, que además es vecino de la víctima y uno de los primeros testigos presenciales de lo que sucedió.
Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:04
Los anteriores asaltos ha sido siempre en viviendas deshabitadas por lo que la consternación entre los ciudadanos ha crecido. Especialmente, para muchos matrimonios de origen británico que residen en estos barrios residenciales formadas por viviendas unifamiliares tipo chalet. Existe una mayor "sensación de miedo" ante la sospecha de la existencia alguna banda, que viene operando en el tranquilo municipio.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar al autor o autores del suceso que ha dejado distintas heridas a la pareja de 4 y 1 años, especialmente al varón, que sigue atendido en el hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).Según han informado fuentes a este periódico, los delincuentes se ensañaron con él ante la negativa de entregarles las llaves para robar el coche. Finalmente, consiguieron sustraer dinero en metálico, aproximadamente unos 200 euros, algunos útiles personales y las tarjetas de crédito. A la mujer le propinaron un fuerte golpe en la cabeza que la dejó en estado de 'sock' durante horas.
Los testigos presenciales han calificado de la imagen que presentaba la víctima principal, como especialmente "violenta" con sangre sobre su rostro y su cuerpo, así como por todo el despacho de la vivienda, en el que lo encontraron los vecinos. Los diferentes golpes en cabeza, en cara y en los brazos, le han producido traumatismo craneoencefálico, una importante herida de pómulo y fractura de los huesos de un brazo Explican que Tony, como se llama la víctima, presentaba un estado semiinconsciente, con los ojos cerrados por la hinchazón. Los mismos vecinos han comentado que alertado por sus ruidos vieron escapar a un joven de aproximadamente veinte años, atlético y con la piel morena. Asimismo, creen que al menos otra persona le estaba esperando en la antigua carretera del Almanzora.
El alcalde de Arboleas, Cristobal García, declaró en este periódico su total solidaridad con las víctimas y su condena ante la brutalidad de los hechos. Ha pedido a los vecinos que mantengan una actitud vigilante para alertar de cualquier hecho extraño que perciban. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación que se mantiene abierta para esclarecer las circunstancias y los autores del robo con violencia. Las diligencias han sido ordenadas por el Juzgado número de Huércal-Overa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.