Brutal paliza a dos ancianos de Arboleas para robar en su chalet
Los vecinos de Arboleas amanecieron ayer alarmados al conocer la brutalidad del suceso que se produjo el pasado sábado en la barriada de la Cueva del municipio. Dos varones, según apuntan las fuentes, de origen extranjero, asaltaron una de las viviendas tipo chalet de este núcleo de población del municipio dejando dos víctimas. La ocupación sucedió sobre las 23:15 horas. Los criminales propinaron un brutal paliza a una pareja de ancianos origen británico, residentes desde hace años en el tranquilo municipio. Según han informado fuentes a este periódico, los delincuentes se ensañaron con el matrimonio ante la negativa de entregarles las llaves para robar el coche de la pareja. Finalmente, consiguieron sustraer dinero en metálico y algunos electrodomésticos y útiles personales como un ordenador. A la mujer le propinaron un fuerte golpe en la cabeza que la dejó en estado de 'sock' durante interminables horas. La peor parte, la más cruel, se la llevó el hombre de avanzada edad, al que asestaron numerosos golpes en diferentes partes de su cuerpo como en la cabeza, en la cara y en los brazos. Los diferentes impactos le han producido traumatismo craneoencefálico y la fractura de un pómulo y de los huesos un brazo.
Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:06
A la fuga
Los gritos asustaron a los asaltadores que se dieron a la fuga. Los primeros indicios alertan de la existencia de una tercera persona, que se encontraba esperando a los dos primeros, en un vehículo en la conocida popularmente como la parte de la antigua carretera del Almanzora. A la hora de cierre de este periódico, el anciano, se encontraba ingresado en el hospital de Huércal Overa, donde ha recibido la primera asistencia médica y estaba a la espera de ser trasladado al hospital Torrecárdenas de Almería, donde está previsto que le realicen una operación de cirugía maxilofacial. La mujer, se encuentra en mejor estado de salud física, aunque ha tenido que se acogida por una vecina ante su estado postraumático. La Guardia Civil ya ha iniciado la investigación tras la denuncia presentada por los vecinos y responsables del Ayuntamiento de Arboleas.
"Actitud vigilante"
El alcalde de Arboleas, Cristóbal García, ha sido el primero en informar a sus vecinos "del lamentable y cruel suceso". Según explica el primer edil, el primero de estas violentas características que sucede en el tranquilo municipio del Valle del Almanzora. García ha condenado públicamente el delito y ha expresado su total solidaridad con los vecinos. Además, ha solicitado la participación y cohesión social de los vecinos de Arboleas para alertar de cualquier hecho extraño que perciba. Asimismo, ha pedido a sus ciudadanos que tengan una actitud "vigilante" porque según ha declarado es un hecho "que nunca debió suceder pero que le podía haber ocurrido a cualquier vecino".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.