Paseo ‘Mucho por Vivir’ con motivo del Día del Cáncer de Mama en Purchena

Varios cientos de personas participaron el pasado domingo en el 'Paseo Mucho Por Vivir' convocado por la Junta Local de Olula del Río de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La convocatoria con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, fue organizada por el Ayuntamiento de Purchena y la AECC dirigida en esta ocasión a la comarca del mármol. A partir de las 10:00 horas comenzaron a llegar a la plaza principal del municipio los participantes, en su mayoría mujeres y niños, ataviados con camisetas blancas o rosas. El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez, y la presidenta de la Junta Local de la asociación en Olula del Río, Loli Señor, fueron los encargados de cortar la cinta inaugural y encabezar la Marcha Mucho por Vivir. Un paseo, que discurrió por diferentes avenidas del municipio, por la ladera del río Almanzora y por algunas de las callejuelas más típicas del casco histórico.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 07:40

 

Publicidad

La iglesia, uno de los monumentos principales de Purchena, fue abierta al público para quienes lo desearan pudieron visitarla. Después, el grupo se dirigió hasta la rambla y en el conocido popularmente como el 'parque de los Peces', tuvo lugar el acto de finalización. Para la conclusión, todos los participantes formaron un lazo humano, para símbolizar la importancia de luchar en unión para ganarle el pulso a la enfermedad.

Los participantes donaron al menos dos euros por persona, que fueron destinados a esta gran labor. Por su parte, el Ayuntamiento de Purchena entregó un desayuno formado por postres típicos del municipio.

Loli Señor, ha valorado la iniciativa como todo un éxito y ha agradecido la colaboración a toda la ciudadanía del Almanzora, que siempre participa activamente en las actividades que convoca la asociación con sede en Olula del Río.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad