Microrrelato Salvaje: Regreso a Los Morcillas
Hace unos días, volví a la Cortijada Los Morcillas con mi nieto Manel. Tras una eternidad, convertida en un exilio de 50 años, todo había cambiado, pero sin embargo,ellas seguían sobre la ventana, tal y como las deje. En ese momento, los gritos de alegría de padre volvieron a retumbar en lo más profundo de mí ser:
JOSÉ LUIS CAPARRÓS
Martes, 10 de mayo 2016, 07:34
"¡¡¡¡¡Manolico, nunca más andarás con esparteñas, hoy empiezo a trabajar en la mina!!!!!"
Después vendría su trágica desaparición en la huelga minera de Las Menas, la expropiación de nuestras tierras por parte de Patrimonio Forestal y la obligada emigración junto a madre a Cataluña.
Desde entonces, no había pasado un día sin soñar con aquel Barranco, y por casualidades del caprichoso destino, allí estaba, explicándole a mi pequeño Manel como era la vida en aquel poblado, cuando su abuelo era un crío con esparteñas.
De regreso al coche, sin que él me viera, lloré, sabía que mi avanzada vejez no me regalaría otra ocasión para volver otra vez.
PINCHA AQUI POR LA DECLARACIÓN DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE LOS FILABRES
http://www.change.org/petitions/firma-por-declaraci%C3%B3n-del-parque-natural-sierra-de-los-filabres?utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=friend_inviter_modal
http://hacialosalvaje.wordpress.com
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.