Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:39
Publicidad
En 1934 obtuvo la primera medalla de oro de la Exposición Regional de Andalucía y en 1936 le dieron la primera medalla de oro de la Exposición Internacional de París.
El movimiento indaliano que él lideró y que surgió en los años cuarenta de las tertulias con Celia Viñas, Juan Cuadrado Ruiz o Gómez Abad, entre otros intelectuales, constituye su gran aportación.
Esta corriente se volcaba en las raíces de la tierra desde una perspectiva global, promulgando la importancia de Almería como origen de culturas prehistóricas e incluso la cristiana, teniendo en cuenta y como base de su movimiento el Indalo y la presencia de San Indalecio en Almería. Perceval abanderó este movimiento que en 1947 se presentó en Madrid, en el Museo de Arte Moderno, logrando una gran respuesta y éxito.
Un año después Jesús de Perceval y otros pintores son invitados a participar en el IV Salón de la Once. En la década de los 50 el pintor indaliano reside en la capital de España y expone en Munich, Roma, Chile, París, Argentina y Bolivia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.