Borrar

Se aceptan buenas noticias

Parece una obviedad, pero no lo es. Acepto buenas noticias. Pero no de puro márketing. Quiero contar historias bonitas. Gente que se ayuda, que consigue salir del hoyo, que ha sido solidaria, que ha encontrado una casa, un empleo, que ha visto la luz tras pasar el túnel. Hasta ahora ver la lista de teletipos, las noticias de la tele, hojear y ojear el periódico, se ha convertido en un trance de continuas malas noticias en una espiral que, igual que la economía, nos está engullendo.

Miguel Cárceles

Martes, 10 de mayo 2016, 07:48

 

No se trata de esconder lo malo. En absoluto. Está ahí, es obvio. Lo vemos, lo palpamos y lo sabemos todos. Sino de sacar a la luz las historias bonitas que, en esa vorágine de reformas, recortes, sablazos, estadísticas de empleo, de PIB, de morosidad, de ejecuciones hipotecarias, de prima de riesgo, de IBEX 35 y de centenares de indicadores y medidas por el estilo -por no hablar de temas como Siria...- quedan tapadas en una cotidianeidad de teletipos, declaraciones y hecatombes pronosticadas.

En serio, los periodistas -con humildad, un servidor en el grupo de cabeza- estamos esperando que lleguen. Pero no damos con ellas. No por falta de olfato, sino porque estas historias quedan casi siempre soterradas -perdonen el uso de este doloroso término- en el anonimato. Gente solidaria que cede lo poco que tiene por los demás. Personas que, tras un duro trance, han encontrado una mano a la que asirse para salir del atolladero. Haberlas haylas, pero queremos conocerlas y contarlas.

Si conocen alguna, si quieren contarnos su historia bonita, estamos a su disposición. Mi correo, lo saben, es mcarceles@ideal.es. Nosotros, quienes contamos la realidad, también queremos contar cosas bonitas. Aunque la cruda y dura realidad nos lo impida prácticamente a diario.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Se aceptan buenas noticias

Se aceptan buenas noticias