Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 06:02
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Tanto por su volumen como por su valor, la exportación de jamón supone más del 90% del total de ventas de productos cárnicos almerienses al exterior, que en el primer bimestre de este año han superado los 10.600 kilos (un 0,3% más que en 2011), y 73.000 euros (-0,65%).
Además de jamón y paleta, las empresas almerienses han exportado hasta febrero cantidades pequeñas de otro productos cárnicos, como carnes frescas y congeladas (por un valor de 4.100 euros, un 34% más que el ejercicio de referencia) y transformados cárnicos (casi 2.000 euros, un 324% menos).
Animales vivos y sus productos
Por lo que se refiere a las exportaciones de animales vivos y sus productos, las empresas almerienses vendieron en enero y febrero 822.600 kilos, un 17% más que los mismos meses de 2011. En cuanto al valor alcanzado por estos productos, superó los 1,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 88,5% si se compara con el primer bimestre del año anterior.
Reino Unido es el principal cliente de las exportaciones de animales vivos y sus productos, con un 33% del total de las ventas. El mercado italiano ha comprado algo más del 18%, mientras que a Italia se ha destinado el 14,3% y a Alemania algo más del 13%.
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