
Secciones
Servicios
Destacamos
Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 06:02
Tanto por su volumen como por su valor, la exportación de jamón supone más del 90% del total de ventas de productos cárnicos almerienses al exterior, que en el primer bimestre de este año han superado los 10.600 kilos (un 0,3% más que en 2011), y 73.000 euros (-0,65%).
Además de jamón y paleta, las empresas almerienses han exportado hasta febrero cantidades pequeñas de otro productos cárnicos, como carnes frescas y congeladas (por un valor de 4.100 euros, un 34% más que el ejercicio de referencia) y transformados cárnicos (casi 2.000 euros, un 324% menos).
Animales vivos y sus productos
Por lo que se refiere a las exportaciones de animales vivos y sus productos, las empresas almerienses vendieron en enero y febrero 822.600 kilos, un 17% más que los mismos meses de 2011. En cuanto al valor alcanzado por estos productos, superó los 1,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 88,5% si se compara con el primer bimestre del año anterior.
Reino Unido es el principal cliente de las exportaciones de animales vivos y sus productos, con un 33% del total de las ventas. El mercado italiano ha comprado algo más del 18%, mientras que a Italia se ha destinado el 14,3% y a Alemania algo más del 13%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.