
Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:52
El Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, ante un auditorio con más de 400 personas, ofreció una conferencia enfocada a padres y madres, bajo el título "Aprender a ser padres. Educar en la sociedad actual". En la misma, ofreció pistas para aprender a ser padres en una época donde "hemos pasado del padre autoritario, a ser el colega de mi hijo. Si somos los colegas de nuestros hijos, los dejamos huérfanos". Calatayud, en una entretenida intervención reclamó que "los padres ejerzan de padres, que la escuela resuelva los problemas dentro de su ámbito, que la sociedad no sea hipócrita, que la legislación sea coherente, aprender a decir que no y la existencia del compromiso social".
También el Director del Instituto de Medicina Legal de la Junta de Andalucía, Miguel Lorente Acosta, dio una charla enfocada a los alumnos del Centro. Lorente ex alumno del IES Rosa Navarro, aprovechó la oportunidad para donar un libro de estudio sobre la Semana Santa.
Dentro de los talleres, se dictaron algunos entre los que se destacaron los de Prevención de Tabaquismo y Alimentación para una vida saludable, talleres matemáticos y de cerámica, restauración de libros o Educación Cívica Tributaria.
Finalmente y dentro de las exposiciones previstas en la semana cultural, se llevó a cabo una del Centro de Menores de Oria y otra en miniatura, sobre los pasos de Semana Santa, realizado por los alumnos de religión del Centro.
De esta manera, un año más el Instituto Rosa Navarro, con la colaboración del Ayuntamiento de Olula del Río y el AMPA El Cañico, finalizó de modo exitoso un intenso ciclo de actividades destinadas a padres, madres, profesores y alumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.