
Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 05:55
honor en impartir dicha temática fueron, los letrados laborales, Juan Miguel Milán Criado, abogado de esta asociación empresarial y Antonio Briones Briones, abogado
de la Confederación ASEMPAL. Con la organización de esta actividad, AEMA quería hacer participe a todos sus asociados tanto del sector de la piedra natural como afines, de los conocimientos necesarios tras la recién aprobada reforma laboral por el gobierno de España el pasado 10 de febrero.
Más de una veintena de empresa, en su mayoría del sector del mármol, pero también un número reducido de empresas afines han asistido a esta jornada técnica dividida en dos partes. Por un lado, se trataron los principales aspectos del Real Decreto - Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral centrados principalmente en el conocimiento de la flexibilidad interna (movilidad funcional y geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo...), los despidos objetivos (individuales y colectivos) y el contrato apoyo a los emprendedores. Esta primera parte fue impartida por el letrado laboral Juan Miguel Milán Criado.
ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL MÁRMOL DE ANDALUCÍA
Tras esta primera parte, se abrió un turno de debate para que los asistentes pudieran hacer cuestiones sobre esta intervención.
La segunda parte fue cedida a Antonio Briones Briones, letrado de la Confederación ASEMPAL y Secretario General de la Agrupación Provincial de Contratistas de Obras, que centró su intervención en hablar de convenio colectivo del sector de la construcción recientemente publicado en el boletín oficial del Estado y en el que dentro de su ámbito de aplicación se encuentra incluido el sector del mármol, así como la nueva regulación que se le da mediante el Real Decreto al convenio de empresa que permite adaptarse a la situaciones reales de mercado teniendo prioridad sobre los convenios nacionales y provinciales, tratándose igualmente las situaciones de inaplicación de determinadas condiciones de trabajo (descuelgues de los convenios) La jornada concluyó con un segundo debate entre los participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Importante aviso de la AEMPS a los diabéticos
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.