

Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:13
El objetivo de la multinacional es alcanzar el número de 22 centros de distribución operativos a final del presente ejercicio de 2012 con una "decidida" apuesta por acelerar el crecimiento en este mercado clave.
Adicionalmente, y debido a la extensión y complejidad logística del territorio estadounidense, Grupo Cosentino abrió a mitad del año pasado un gran centro logístico o 'Hub' en el puerto de Houston, ciudad que acoge la sede central de la filial del grupo para EEUU, Cosentino North America. Dentro de la apuesta por este mercado y por el modelo propio de negocio de la compañía almeriense, está estudiando la posible ubicación de un segundo nudo logístico central.
Según ha destacado el presidente de la compañía, Francisco Martínez-Cosentino, las nuevas instalaciones permitirán llegar de forma "aún más eficiente" a un mayor número de clientes, incrementar la "capilaridad comercial", y d"esplegar con más fuerza" el modelo de negocio que, en el caso de Estados Unidos, alcanza no sólo a un creciente número de marmolistas y home centers --como Lowe's, Sears o Home Depot--, sino también a tiendas de muebles de cocina, diseñadores y arquitectos.
Con más de 15 años de presencia en Estados Unidos, este mercado supuso en 2011 unas ventas de 193 millones de euros, representando casi el 50 por ciento de las ventas totales del grupo a nivel mundial. Esta cifra supone además un incremento del ocho por ciento respecto a la cifra de 2010 que alcanzó los 179 millones de euros. Gracias a esta apuesta definida por el mercado norteamericano, Grupo Cosentino prevé crecer un 18 por ciento anualizado hasta 2013 logrando para dicho ejercicio unas ventas estimadas de 262 millones de euros únicamente para el citado mercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.