Homenajes y festejos celebran el XX Aniversario de la Banda de Purchena

Se cumplen 20 años del nacimiento de la Banda de Música de Purchena. Parece que fue ayer cuando de la mano del Ayuntamiento de Purchena, un grupo de niños con ilusión y pocas ganas de pasar inadvertidos, empezaban a leer sus primeras notas musicales e investigar los sonidos de sus primeros instrumentos. Con su uniforme 'colorao', algunos de nervios y muchas ganas de 'hacer ruido', tocaron sus primeros pasodobles, sus primeras marchas procesionales, el primer concierto a su patrón San Ginés o su primera actuación en la primera edición de los Juegos Moriscos de Aben Humeya.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:58

 

Publicidad

Ha llovido mucho desde entonces, y algunos de esos niños se han hecho adultos, pero han seguido viviendo la música y sobre todo compartiendo juntos grandes momentos y miles de anécdotas.

Uno de esos niños, Andrés Galera Cano, es hoy el director de una de las bandas de música más numerosas de la provincia. Siempre en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Purchena, que continúa apoyando a la Asociación Musical San Ginés, se han preparado numerosos actos para celebrar el XX Aniversario de la formación.

Coincidiendo con la festividad del día de Andalucía, la Banda de Música ofrecerá el siguiente concierto de esta temporada, en el que se reunirán en un acto de homenaje todos sus fundadores, directores, músicos y miembros de las distintas juntas directivas que ha tenido esta agrupación desde su inicio en el año 1991. Son muchas las personas de Purchena que una manera u otra han contribuido, colaborado o apoyado a los músicos de su pueblo.

También han sido numerosas las generaciones que han crecido disfrutando y aprendiendo a hacer música, amenizando y celebrando las fechas señaladas de su pueblo, contribuyendo a mantener y ensalzar las tradiciones purcheneras, conviviendo con otros músicos de diferentes edades y por qué no decirlo divirtiéndose y pasándolo en grande, en cada ensayo, en cada actuación y en cada actividad donde participe la Banda. Todos ellos forman parte ya del pasado, el presente y el futuro del patrimonio inmaterial de Purchena. Y como dice el sacristán del pueblo, más conocido como Paco, el del quiosco: «Viva la banda de Purchena».

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad