

Secciones
Servicios
Destacamos
Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 06:24
Esta iniciativa ha competido con propuestas de localidades de toda España, resultando en primer lugar seleccionada, luego finalista y finalmente galardonada por La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en colaboración con la consejería de Gobernación y Justicia
Lorenzo comenzaba su relato hablando de la encina que nació en esta localidad hace decenas de años y que con el tiempo se ha convertido en la mayor de Andalucía; hablaba del cierre de las minas de hierro y del ferrocarril que atravesaba este municipio (como otros de la comarca), de la política de ahorro y eficiencia energética emprendida por el consistorio o de la reserva de más de un 97% de suelo como protegido. El alcalde explicaba como se han propuesto aprovechar esos recursos naturales, algunos en desuso para la construcción de la Vía Verde, o la recuperación del poblado como centros de interpretación..El edil dedicaba el premio a los seronenses, en especial a los menores de su pueblo para quienes van destinadas la mayor parte de las actuaciones, según expuso.
En la cita almeriense entregaron los galardones el consejero de Justicia, Francisco Menacho o el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, destacando ambos la importancia de las entidades locales para todos los ciudadanos y la necesidad de apuestas sostenibles, de empleo o sociales en momentos de recesión como el actual. El líder de UGT llegó a decir que el Gobierno «no se puede escudar en la crisis para retrasar la mejora de la financiación local». Algo que no fue óbice para que alabara la Ley de Autonomía Local de Andalucía, «pionera», tal y como remarcaría más tarde el consejero de Gobernación y Justicia, en otorgar competencias y fondos a los consistorios.
El consejero destacó en su intervención la especial relevancia" de los trabajos participantes en esta séptima edición, que se enmarca en un escenario complejo en el que los ayuntamientos deben buscar resortes para salir de las dificultades económicas en las que se encuentran.
En el caso de Serón y según el jurado del certamen, este proyecto ha sido galardonado gracias a las iniciativas sostenibles que en él se contemplan llevadas a cabo por el Ayuntamiento seronés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.