Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:57
Publicidad
Este evento, que cuenta con la presencia de Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, así como de Eduardo Martínez-Cosentino, CEO de Cosentino North América (CNA), se enmarca dentro de la estrategia de consolidación y expansión para el mercado norteamericano, el cual aporta más de la mitad de la facturación del Grupo.
Toda la directiva de Cosentino North América está presente en este encuentro al que han asistido las cien primeras cuentas en facturación para la empresa, en los mercados de Canadá y Estados Unidos. Este año no han participado los representantes de los talleres de elaboración propios de Cosentino, dado que el enfoque principal, en esta ocasión, pasa por la distribución y todos los servicios que la empresa aporta a su red de clientes.
Bajo el lema, "A place to learn, share and networking" ("un espacio para aprender, compartir y relacionarse"), las diferentes ponencias que se van a presentar se rigen por la mejoría económica que está registrando el mercado norteamericano, particularmente el de obra nueva y renovación, lo que supone nuevas oportunidades de negocio para los materiales de Cosentino en los ámbitos de la cocina y el baño.
En el capítulo de novedades de producto, Cosentino presenta una nueva serie llamada "Stonium", compuesta por seis colores con un diseño muy próximo al de granitos sofisticados, muy demandados en estos mercados. Asimismo, se dan a conocer el fregadero Integrity by Cosentino® con sus dos modelos, "ONE" y el recientemente lanzado "DUE"; y las nuevas herramientas de marketing para la promoción de los granitos Sensa® by Cosentino, que la empresa exporta desde su fábrica de Vitória en Brasil.
Publicidad
Una "miniferia" de empresas proveedoras del sector de la piedra como Breton, Granquartz, Kohler, entre otros, se desarrollan en paralelo a esta convención anual de Cosentino en North América.
Según Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino: "Nuestra trayectoria en este mercado, con más de quince años de presencia y con importantes inversiones en el campo de la distribución y la generación de marca, nos sitúa en una posición inmejorable para afrontar la recuperación económica de Estados Unidos".
Cosentino cuenta con más de 700 empleados y 22 Cosentino Centers repartidos por Estados Unidos. Las dos principales cuentas nacionales de este país en el segmento de "Home Centers", como son Home Depot y Lowes's, figuran como los principales clientes de Cosentino en Estados Unidos. Asimismo, cabe añadir que en este último año, "Grupo Cosentino ha conseguido una importante penetración en las tiendas de muebles de cocina del país", según apunta Eduardo Martínez-Cosentino, Presidente de Cosentino North América.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.