El mercado japonés compra el 6% de las exportaciones de jamón de nestra provincia

Entre enero y septiembre de este año, ocho empresas del sector cárnico de Almería que comercializan sus productos en el extranjero han vendido en los mercados exteriores más de 44 toneladas de productos, un 25,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Estas ventas han alcanzado un valor superior a los 290.000 euros, un 35,13% más que en el mismo periodo del pasado año, un 28,5% más. Los principales clientes de los productos cárnicos de la provincia son Andorra (más del 90% del total del valor de las ventas), República Dominicana, Japón y China.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:37

 

Publicidad

El jamón y la paleta, con más de 41 toneladas (un 26% más), son los productos más destacados de este sector, que en los mercados de destino han alcanzado un facturación de más de 263.000 euros, un 30% más que en los nueve primeros meses del año 2010. El principal destino de los jamones almerienses es Andorra, con el 86% de las compras, seguido de República Dominicana, con casi el 8%. Sin embargo, el mercado japonés está ganando terreno, y supone el 6,1% del total.

Embutidos

Hasta septiembre, las cuatro empresas del sector cárnico almeriense que exportan, vendieron fuera de España 830 kilos de transformados cárnicos, un 220% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El valor alcanzado por los embutidos ascendió a casi 10.000 euros, lo que representa un incremento del 393%. En todo el año 2010, esta ventas no llegaron 5.000 euros.

Hong-Kong, en China, copa el 50% de las exportaciones de embutidos de Almería, con la compra de productos valorados en casi 5.000 euros. La otra mitad (algo más del 48%), se vende en Andorra, y el resto, en varios países.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad