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Martes, 10 de mayo 2016, 06:37
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El jamón y la paleta, con más de 41 toneladas (un 26% más), son los productos más destacados de este sector, que en los mercados de destino han alcanzado un facturación de más de 263.000 euros, un 30% más que en los nueve primeros meses del año 2010. El principal destino de los jamones almerienses es Andorra, con el 86% de las compras, seguido de República Dominicana, con casi el 8%. Sin embargo, el mercado japonés está ganando terreno, y supone el 6,1% del total.
Embutidos
Hasta septiembre, las cuatro empresas del sector cárnico almeriense que exportan, vendieron fuera de España 830 kilos de transformados cárnicos, un 220% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El valor alcanzado por los embutidos ascendió a casi 10.000 euros, lo que representa un incremento del 393%. En todo el año 2010, esta ventas no llegaron 5.000 euros.
Hong-Kong, en China, copa el 50% de las exportaciones de embutidos de Almería, con la compra de productos valorados en casi 5.000 euros. La otra mitad (algo más del 48%), se vende en Andorra, y el resto, en varios países.
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